Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Inician Construcción de Mercado Zonal Sur

Publicado el 22/06/17

En ceremonia especial desarrollada en el sector Huacariz, hoy realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del Mercado Zonal Sur, el mismo que pretende descentralizar el comercio que se desarrolla en el centro de Cajamarca.

La obra demandará una inversión de 20 millones 602 mil 359.47 nuevos soles y el consorcio Santa Apolonia tiene un plazo de 300 días para su ejecución, cuya obra se iniciará a partir de mañana.

Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca dijo: “se trata de una obra importante para mejorar las condiciones de la compra venta de productos alimenticios. Contar con un nuevo centro de abastos significa descentralizar este tipo de servicios para la comunidad”.

Observaciones a proyecto

El regidor Alberto Arana mostró su oposición al inicio de la construcción del mercado Zonal Sur, porque el expediente técnico tiene una serie de observaciones, las cuales fueron hechas incluso por el ahora ex gerente de Infraestructura; William Ruiz Leiva, quien dijo que en el lugar donde se pretende construir el nuevo centro de abastos, ni siquiera existen los servicios básicos.

El regidor precisó que el Organismo de Control Interno de la comuna local, ha presentado un informe con las respectivas observaciones, las mismas que debieron levantarse, antes de colocar la primera piedra, además no se cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Arana precisó que si se empiezan mal las cosas, Manuel Becerra puede terminar como el exalcalde Ramiro Bardales, solo colocando primeras piedras.

Respuesta de Alcalde

La máxima autoridad edil, Manuel Becerra, respondió a las declaraciones del regidor Alberto Arana y dijo que sus declaraciones están basadas en datos anteriores y que todas las observaciones que él ha manifestado ya se han levantado con el tiempo debido.

Manifestó que las empresas Hidrandina y Sedacaj ya dieron la factibilidad para la instalación de los servicios básicos en la zona, además declaró que el proyecto también contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, de tal manera que no se contaminará el medio ambiente, además ya cuentan con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *