Martes, 25 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Incendio se registra en galería ubicada cerca de Mesa Redonda

Publicado el 12/06/17

Un Incendio consume parte de la Galería “La cochera” ubicada en la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas, en el Centro de Lima, muy cerca de Mesa Redonda, hasta donde han llegado 35 bomberos para sofocar las llamas.

El siniestro puede apreciarse desde varias cuadras a la redonda, debido a la enorme columna de humo negro que se alza hacia el cielo. Se informó que es la tercera vez que un incendio ocurre en este edificio, donde hay varias tiendas de artefactos.

Según Lewis Mejía, representante del Cuerpo General de Bomberos, se trata de un incendio de código 2. Señaló que han llegado al menos 9 vehículos entre cisternas, ambulancias y escalas telescópicas para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

Mejía pidió a los negociantes y comerciantes revisar sus sistemas anti-incendios. “Muchas veces son amagos y se pueden controlar, pero por la carencia de extintores, el fuego crece y se convierte en incendio”, dijo en canal N.

Debido al siniestro, se han cerrado al tránsito vehicular y peatonal varias cuadras a la redonda, por lo que Mejía pidió a los conductores tomar rutas alternas.

La ocurrencia de un incendio en esta parte del Centro de Lima hace revivir el temor de una nueva tragedia similar a la que ocurrió el 29 de diciembre del 2001 en el centro comercial Mesa Redonda, donde murieron 466 personas (277 identificadas y 189 desaparecidas).

Mesa Redonda es un sector del Centro histórico de Lima conformado por las calles Andahuaylas, Cusco y Puno, donde existe gran actividad comercial en edificaciones antiguas y muchas veces con cableados eléctrico en mal estado.

Foto: Andina.