Menu
Categories

Incendio en Mesa Redonda afectó a unos 30 puestos de galería “La cochera”
12/06/2017 Nacional

Lima, jun. 12. El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arias, informó que el incendio en la galería “La cochera”, en inmediaciones de Mesa Redonda, ha dejado hasta el momento 30 negocios afectados. 

Indicó que el incendio, que se inició alrededor de las 09.30 horas, ha sido dominado en un 40 por ciento hasta el momento y estimó que en unas dos horas podría estar totalmente bajo control. 

“La dificultad que tenemos en estos momentos es el acceso. (Los comerciantes) han usado los segundos pisos como sus almacenes. Allí se concentra gran cantidad de productos inflamables, como aerosoles, encendedores, pinturas, etcétera”, indicó en canal N.

Leigh Arias dijo estar preocupado por el hacinamiento que existe en el interior de las galerías de Mesa Redonda, donde, comentó, el espacio para transitar debería tener como mínimo 1.20 metros. “La zona está tugurizada y hacinada”.

Pidió la colaboración de los comerciantes para que los bomberospuedan llegara controlar y finalmente apagar el incendio, en el que participan 165 hombres de rojo y 33 unidades contraincendios procedentes de Lima, Callao y Lima norte.

Se informó que en medio de esta emergencia hay una persona herida. Se trataría de un agente de seguridad de unos 40 años, quien inhaló humo. El agente fue auxiliado por los paramédicos luego de ser rescatado del siniestro y posteriormente trasladado a un centro de salud.  

La ocurrencia de un incendio en esta parte del Centro de Lima hace revivir el temor de una nueva tragedia similar a la que ocurrió el 29 de diciembre del 2001 en el centro comercial Mesa Redonda, donde murieron 466 personas (277 identificadas y 189 desaparecidas).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*