Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran la 2da. Obra más grande ejecutada mediante Obras por Impuestos

Publicado el 26/06/17

Southern Perú y la Municipalidad Distrital de Ilabaya inauguraron la Carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca, ubicada en la provincia de Jorge Basadre (Tacna), informó hoy ProInversión.

La obra, que beneficiará a más 3.700 personas, fue financiada por Southern Perú y requirió de un monto de inversión de S/127 millones, convirtiéndose así en la segunda obra más grande ejecutada mediante Obras por Impuestos (OxI). La primera es el puente Chilina – Arequipa.

Esta obra tiene por objetivo reducir los tiempos de transporte de productos agropecuarios hacia los mercados de todo el país y especialmente, a los ubicados en la región Tacna. Además, contribuirá a disminuir el costo de transporte de productos e insumos para la actividad agrícola, brindará mejores condiciones de acceso a escolares a los centros educativos y atraerá una mayor cantidad de turistas, de acuerdo con ProInversión.

SOBRE TACNA

Esta región cuenta con aproximadamente S/ 444 millones para ejecutar proyectos a través del mecanismo de OxI. De este monto, las municipalidades de la región mencionada cuentan con S/ 296 millones, el Gobierno Regional con S/ 117 millones y la universidad pública con S/ 31 millones.

MÁS DATOS

  • Desde el 2009, Southern Perú ha invertido S/ 553 millones en OxI, siendo la segunda empresa que más ha invertido a través de este mecanismo.
  • Desde la misma fecha, en Tacna se han generado compromisos de inversión por S/248 millones a través de la adjudicación de 17 proyectos de inversión pública vía OxI, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de más de 246 mil personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *