Lunes, 26 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inauguraciones en Galería Enlace Arte Contemporáneo: Pintor Italiano Michele del Campo

Publicado el 05/06/17

PINTOR ITALIANO MICHELE DEL CAMPO

EXPONE “MENTES ERRANTES” EN GALERIA ENLACE ARTE CONTEMPORANEO

El próximo miércoles 14 DE JUNIO a las 7:30 pm, la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123, inaugurará la exposición individual de pinturas “MENTES ERRANTES” del artista italiano Michele del Campo en su segunda presentación individual en Lima, se contará con la presencia del artista la noche de la inauguración.

La muestra que Michele del Campo presenta en Lima está conformada por un conjunto de 16 obras trabajadas al óleo sobre tela de mediano y grandes formatos.

Michele Del Campo nació en San Nicandro Garganico, una pequeña ciudad en el sur de Italia rural. A los 18 años se traslada a Milán, Italia, donde inicia sus estudios de Bellas Artes, luego estudia en Falmouth en Reino Unido, Dundee, Reino Unido y Madrid, España. En 2008 se trasladó a Londres y en 2016 a Glasgow, Reino Unido, donde ahora vive y trabaja. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 2007 y Licenciado en Ilustración y Grabado por la Universidad de Dundee, Reino Unido, 2001. Del Campo ha realizado exposiciones con esta 14 exposiciones individuales en Italia, España, Reino Unido, Suiza y Perú, así como exposiciones colectivas en Europa, Estados Unidos y Asia, y ha ganado numerosos premios artísticos, entre los que se incluyen el Premio BMW 2006 de 35.000 euros otorgado por la Reina Sofía de España.

En su serie de obras en curso, “Mentes errantes”, expresa de una forma determinante, el aislamiento, la soledad y el sentimiento de pérdida del individuo.

“Las imágenes de Michele Del Campo nos acercan con un zoom a primeros planos de mujeres jóvenes, algunas veces ellas se encuentran solas, otras con amigos o amantes. Ellas representan una búsqueda de expresión, a través de momentos complejos en una vida.  (…)

Muchos de los trabajos de Mentes errantes son a gran escala. Expresan un estado de ánimo más positivo; no sereno, sino más bien reflexivo. Se trata acerca de relaciones humanas contradictorias, los nudos de guerra emocionales que surgen entre amantes y amigos. (…) Del Campo trabaja rápidamente para construir una imagen, con gran emoción por los contrastes de colores (…) “Puedo crear una imagen tal como quiero: recortando, moviendo, eligiendo el tamaño y la proporción.”, indica. Pero, ¿cuál es la historia? Los obstáculos, por lo general imposibles, que enfrentan las personas que no pueden reunirse con sus seres queridos, debido a las restricciones migratorias. (…) Es, en definitiva, un cronista de nuestra modernidad alienada y global, que excava en las profundidades de nuestra conciencia. Ha logrado dejar atrás la penumbra de los túneles oscuros y los montañosos vertederos de residuos. Las tensiones pueden resolverse. Podemos avanzar. La vida puede ser celebrada.” Corinna Lotz, Londres, Junio 2017.

La muestra “Mentes Errantes” de Michele del Campo podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 27 de Julio en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm, la entrada es libre y gratuita.

Para contactos de prensa comunicarse al telf. 222 5714 o a info@enlaceart.com

 

PINTOR REVE – RENZO NUÑEZ

INAUGURA “LOS ÚLTIMOS 9 DÍAS DE LA TIERRA” EN GALERIA ENLACE ARTE CONTEMPORANEO

Este miércoles 14 DE JUNIO a las 7:30 pm la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123, inaugurará la exposición individual de pinturas “Los últimos nueve días de la tierra” del artista peruano REVE – Renzo Núñez en su segunda presentación individual en Lima, se contará con la presencia del artista la noche de la inauguración.

REVE Renzo Núñez-Melgar, Lima, 1982: Artista Plástico, Bachiller en Artes Plásticas egresado en 2006 de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con la Medalla de Plata en la especialidad de pintura. La presente es su 6ta. Exposición individual y ha participado en numerosas muestras colectivas en el Perú y en el extranjero.

La muestra de pintura de REVE está conformada por un conjunto de 9 obras trabajadas al óleo sobre tela de mediano y gran formato.

“Personajes de distintas épocas conviven en mi obra, ya que somos la suma de todos los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad, … una sociedad egoísta y caótica … Tal vez la solidaridad llegue al ser humano cuando absolutamente todos estemos en desgracia, ciegos todos como en el libro “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, necesitamos el uno del otro para salir adelante y de esta manera dejar de lado todas nuestras diferencias.”

“REVE ofrece hoy una muestra más conceptual (su versión) de: ¿cómo (con)vivir ante el ocaso de la Tierra?; que el simple hecho de retratar o imaginar el Armagedón terrenal como un hecho doloroso, sangriento o sufriente. Siguiendo esta propuesta visual, los cuadros que se presentan aquí: instalan una asombrosa y extraña convivencia visual (inverosímil para algunos) con una serie de personajes históricos y de la cultura pop que si bien pertenecen a diferentes épocas y movimientos, todos están compartiendo, en los últimos días de la Tierra, un mismo plano simbólico o una misma realidad imaginada por el pintor (su hacedor). En efecto REVE busca llamar –con este extraño collage de figuras diacrónicas (sean reales o fantásticas)- la atención del espectador frente a situaciones que, los aquí presentes, consideramos como naturales o terrenales sin capacidades de sorprendernos (como por ejemplo: la caza, el rapto, el baile, la bebida, el desorden, el dictado de clases, etc.) pero que, a partir del pincel del artista, resultan ahora éstas exageradas o hasta incluso imposibles. (…)“Los últimos 9 días de la Tierra” interpela lo cotidiano de nuestra visualidad con nuevas ficciones –creaciones- de la Tierra (de sus ocupantes y situaciones que nacen precisamente de la mente del artista. Para llegar a ello, su creador busca hoy familiarizar nuestros ojos consus (sub)versiones de los hechos en la Tierra, para cuestionar lo que habitualmente consideramos como natural yreal (lo monolítico). Por lo tanto la muestra ataca la normalidad, predictibilidad e historicidad de lo cotidiano (de sus hechos y rutina de sus personajes)” Manuel Antonio Lizárraga Ibáñez, Lima, Mayo de 2017

“¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el Infierno de otro planeta?”, partiendo de la frase del filósofo y escritor inglés Aldous Huxley, es que el mismo artista plantea las preguntas.

La muestra “Los últimos 9 días de la tierra” de REVE podrá ser visitada en La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO hasta el día 27 de Julio en el horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm, la entrada es libre y gratuita.