Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



ICPNA realizará conversatorio “Legado Afroperuano”

Publicado el 21/06/17

Con el objetivo de revalorizar la historia, el legado y los aportes de la cultura afrodescendiente en el Perú, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) realizará el conversatorio “Legado Afroperuano” el miércoles 28 de  junio a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Estuardo Núñez, sede ICPNA Miraflores.

Esta celebración es un reconocimiento a su labor en el aporte a la cultura, arte, educación, identidad, política, gastronomía, acción social, entre otros aspectos, donde destaca su capacidad para enriquecer con pasión cada aspecto de la cotidianidad.

En ese sentido, el conversatorio contará con la participación de José “Cheche” Campos Dávila y Giovana Sofía Carrillo Zegarra, destacados afrodescendiente en el Perú. El cierre artístico estará a cargo de la agrupación Afroperuana D’Cajón dirigida por Julio César Vallumbrosio.

Sobre los panelistas

José “Cheche” Campos Dávila. Afroamericanista, vicerrector de Investigación y presidente de la Comisión de Grados de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta. Profundo conocedor del desarrollo de la presencia afro y conferencista internacional. Su labor dentro de la negritud peruana incluye la fundación de instituciones y grupos como la Asociación Cultural de la Juventud Negra Peruana y el Instituto de Investigaciones Afroperuano (INAPE).

Giovana Sofía Carrillo Zegarra. Comunicadora, periodista y presentadora de TV Perú. Activista afrodescendiente. Autora de diversos libros como Diagnostico sobre la problemática de género y la situación de las mujeres afrodescendientes en el Perú y Afroperuanas. Destacada por su lucha en favor de los DDHH de la comunidad afrodescendiente en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *