Jueves, 22 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gobierno publicó reglamento de ley de alimentación saludable

Publicado el 17/06/17

Lima, jun. 17. El Gobierno publicó hoy el Reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que establece las disposiciones y acciones que deben implementarse para la aplicación y cumplimiento de dicha norma.

El Decreto Supremo 017-2017-SA, publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el reglamento consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, y entrará en vigencia a los seis meses, contados a partir de mañana domingo 18 de junio.

Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de aplicación en el ámbito nacional, regional y local, en el sector público y privado.

Asimismo, alcanzan a todas las personas naturales y jurídicas que fabriquen, comercialicen, importen, suministren y anuncien alimentos procesados dentro del territorio nacional.

El pasado miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que para la elaboración de dicho reglamento se han buscado las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

En tal sentido, señaló que en el futuro los productos tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que consumen.

“Con esta aprobación se establecen los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas”, resaltó.

La aprobación del presente reglamento está refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

También, de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Educación, Marilú Martens; de la Producción y encargado del portafolio de Agricultura, Pedro Olaechea, y por la titular de Salud, Patricia García.