Miercoles, 28 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Francia condecora a Mario Testino con la Orden de la Legión de Honor

Publicado el 15/06/17

Lima, jun. 15. El Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, condecoró al destacado fotógrafo peruano Mario Testino con la Orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero, un título honorífico que dicha nación europea otorga a las más ilustres personalidades del mundo.

“Hoy, Francia se enorgullece en honrar a Mario Testino como Caballero de la Orden de la Legión de Honor”, declaró el Embajador Mauriés antes de entregar oficialmente a Testino la famosa medalla. 
 

Fundada en 1802 por Napoléon Bonaparte, la Legión de Honor es la más alta distinción honorífica que existe en Francia. 

“Se trata también de un título honorífico otorgado a las más ilustres personalidades del mundo, por el papel que desempeñan para desarrollar la relación de su país de origen con Francia, o por su obra destacable en áreas de alcance universal, como son las artes”, añadió el diplomático.
El embajador condecoró a Testino el martes 13 de junio durante una ceremonia organizada en la Residencia de Francia, en Lima, que contó con la presencia de la vicepresidenta del Perú,  Mercedes Aráoz.
 
Después de recordar la trayectoria internacional de Mario Testino y sus numerosos vínculos con París, Mauriés recalcó el talento del fotógrafo que logró retratar a las más grandes estrellas de las últimas décadas.
 
“Hemos querido honrar su labor reconocida como fotógrafo, la cual lo ha llevado a tener una relación estrecha y continúa con Francia, pero también, y sobre todo, su calidad humana y sus acciones en favor de su país”, dijo.
 
Su pasión por las artes y su deseo de retornar parte de su éxito a su país de origen condujeron a Mario Testino a fundar en Lima, en 2012, un Museo que lleva su nombre, dedicado a exponer su trabajo y contribuir con la difusión de las artes en el Perú.

El embajador de Francia destacó el compromiso de Mario Testino con la sociedad, a través de sus diversas acciones caritativas en favor de personas en situación vulnerable como los niños con cáncer o los enfermos portadores del VIH.

Uno de sus aportes y proyectos significativos en el Perú es la creación de los “Parques Teresita”, un proyecto que apunta a crear parques recreacionales para los niños que viven en zonas desfavorecidas, promoviendo una sociedad más inclusiva. Un parque ya ha sido inaugurado en Urubamba en octubre del 2016.
 
“Francia se alegra de distinguir hoy a una persona que contribuye con su arte, su energía y su dedicación al desarrollo de los jóvenes y niños peruanos, así como a la valoración del arte y del patrimonio cultural de su nación, un tesoro para toda la humanidad”, concluyó el diplomático antes de felicitar al fotógrafo considerado, a sus 40 años de trayectoria profesional, uno de los mejores embajadores del Perú y de su cultura en el mundo. 
 
Al ser condecorado por el Estado francés, el nombre de Mario Testino se une a una lista de peruanos ilustres distinguidos en los últimos años por diferentes motivos, como el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar o el ex Ministro del Ambiente y co-artífice del Acuerdo de París Manuel Pulgar-Vidal.