Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fernando Zavala: Aprueban Ejecución de Proyectos por S/. 1,900 millones

Publicado el 30/06/17

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó la ejecución de proyectos de prevención por cerca de S/. 1,900 millones en las regiones afectadas por El Niño Costero. Así lo informó el Jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros y titular del MEF indicó que las intervenciones a ejecutarse permitirán mitigar el impacto de las lluvias que se presentan en temporada de verano.

Zavala Lombardi recordó que se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano el primer Decreto Supremo sobre transferencia de recursos a las regiones afectadas para la ejecución de diversas obras de infraestructura, que incluyen 65 puentes, la descolmatación de 17 ríos y una quebrada, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, detalló que de los casi S/ 1,900 millones aprobados, la suma de S/ 1,293 millones corresponde a proyectos anteriormente aprobados, a los cuales se sumarán otros S/ 600 millones en proyectos que se aprobarán.

De la Flor Belaunde precisó que las principales iniciativas aprobadas tienen que ver con la instalación de unidades de vivienda temporal que se entregan a las familias damnificadas por los desastres naturales que se encuentran en albergues, por un valor de S/ 70 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *