Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Félix Moreno afrontará en libertad proceso por caso Odebrecht

Publicado el 07/06/17

Lima, jun. 7. El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, afrontará el proceso de investigación en su contra por la presunta recepción de una coima por parte de la empresa brasileña Odebrecht en libertad, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones dispusiera esta medida.

En tal sentido, la referida corte estableció la comparecencia restringida para la referida autoridad, quien fuera detenido de manera preventiva el pasado mes de abril por el proceso de pesquisas por la concesión del tramo de la Costa Verde.

“Revocar la resolución (…) mediante la cual el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declara fundado el requerimiento de prisión preventiva promovido por el representante del Ministerio Público contra Félix Moreno”, indica la resolución.

Gracias a esta medida, en las próximas horas Moreno estará saliendo en libertad, al revocarse la orden de prisión preventiva de 18 meses.

Reglas de conducta
Como parte de la suspensión de la medida, por una investigación de lavado de activos, la sala ordena a Moreno a no ausentarse de la localidad en la que reside y deberá presentarse a la autoridad fiscal o judicial en cuanto sea requerido.

Asimismo, tiene prohibido comunicarse con los ciudadanos Gil Shavit, Antero Milian Díaz, Alexis Camero Alvinagorta y Nancy Milagros Suito Meza.

También, comparecer cada treinta días a informar sobre sus actividades ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Por último, deberá abonar como caución económica la suma de 100,000 soles, la cual deberá depositar en el Banco de la Nación dentro del plazo de siete días hábiles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *