Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Félix Moreno abandonó el penal de Ancón

Publicado el 08/06/17

Félix Moreno, suspendido gobernador regional del Callao, abandonó esta tarde el penal de Ancón I. Esto gracias a que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra él desde el pasado 8 de abril.

La sala reformuló la medida contra Moreno, imponiéndole el mandato de comparecencia restringida con reglas de conducta: no ausentarse del lugar donde reside, presentarse a las citaciones fiscales e informar cada 30 días de sus actividades.

Félix Moreno es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Se le acusa de haber solicitado sobornos a la empresa Odebrecht por US$4 millones para ayudarla a obtener la buena pro del proyecto Costa Verde-tramo Callao.

A su salida del penal, el suspendido gobernador regional del Callao estuvo acompañado de su abogado Eduardo Roy Gates. En diálogo con la prensa, manifestó que su prioridad, en este momento, es su familia.

“En realidad, mi futuro político para mí es un tema secundario. Mi prioridad es mi familia […] No es mi prioridad volver al gobierno regional del Callao. La experiencia que he vivido es bastante dolorosa, bastante incómoda. Lo primero que quiero hacer es agradecerle a dios la posibilidad de afrontar este proceso desde la calle”, dijo.

En ese sentido, indicó que en los próximos días evaluará con sus defensores cuál será la estrategia legal que tomará para probar su inocencia sobre las acusaciones de sus vínculos con Odebrecht.

“Nunca se ha recibido dinero de ninguna manera […] Vamos a colaborar en todo momento con el Ministerio Público, con el Poder Judicial. Quien habla tiene 19 años de ejercicio público, de ser alcalde distrital, provincial y gobernador regional y nunca nos hemos corrido”, mencionó Felix Moreno.

Finalmente, enfatizó que toda la información que el Ministerio Público requirió sobre Odebrecht está en manos de la fiscalía.

“Hemos dado las computadoras, las laptops, todo lo tienen lacrado, el fiscal lo va a revisar. La prisión preventiva se da cuando hay riesgo de que la persona se pueda fugar. Decían que podía entorpecer la investigación desde la gobernación regional”, reclamó.

Por su lado, la Fiscalía Superior Anticorrupción anunció que presentará un recurso de casación ante la decisión adoptada por la sala de apelaciones en el caso de Félix Moreno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *