Menu
Categories

Exposición “GLADYS PUENTE: De obscura. Nuevos testimonios de resistencia”
20/06/2017 Cultural

Del 14 de junio al 9 de julio

Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Ingreso libre

 

La serie de obras De obscura es un proyecto de la artista Gladys Mako Puente que busca visibilizar los cautiverios simbólicos y de sujeción para las mujeres desde el día en el que nacen. Cómo estos, a lo largo de la historia, han sido naturalizados por el pensamiento patriarcal.

En soportes como pintura, video, instalación y soporte digital, la muestra compone un corpus visual reflexivo que hace uso de diversos recursos como la ironía y la metáfora en donde la artista experimenta y apropia contenidos de ritualidad, género y estereotipia del poder. Esta exposición individual se presenta del 15 de junio al 9 de julio en la Galería ICPNA Lima Centro. (Jr. Cuzco 446) de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Paola Vañó, curadora de la muestra explica: “En la construcción de cada una de sus piezas, Mako ha revisado contenidos y prácticas que involucran la perspectiva de mujeres y niñas próximas a sus procesos y vivencias. Ha contrastado su producción desde su propio cuestionamiento a las sociedades patriarcales hegemónicas que pueblan muchos de nuestros imaginarios, como aquellos observados en la religión”.

Sobre la artista

Mako Puente (Lima, 1992) estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), egresando en el año 2015 con la mención honrosa en la especialidad de Pintura. Ese mismo año obtuvo el premio ICPNA Artes Audiovisuales por su propuesta plástica Vírgenes Profanas.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre ellas: Egresados ENSABAP Sala Tilsa Tsuchiya (2016), Exposición de alumnos en la Sala de exposiciones del hotel Sheraton (2015), Aniversario 61 años de la Cantuta en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (2014).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*