Sábado, 22 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Exposición de pinturas en el ICPNA de Ica

Publicado el 08/06/17

Exposición de arte en Ica del artista Sherman Meléndez. 15 pinturas en gran formato donde se aborda temas como el desarraigo, la informalidad, la masificación 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta en su sede de Ica, la exposición de pinturas Insumisión del artista limeño Sherman Meléndez. De una alta calidad pictórica, Meléndez “nos muestra el rechazo que existe a integrarse de una manera unificada por parte de una ciudad en expansión, donde no existe una congruencia entre el desarrollo y el progreso y las consecuencias que este tipo de pensamiento genera en nuestras vidas” anota Steve Castillo, historiador del arte.

Son 15 pinturas en gran formato donde vemos el artista aborda el tema –como el título de la muestra– de la insumisión de una sociedad regida por preceptos como el desarraigo, la informalidad, la masificación: “Ese rechazo a integrarse y formar parte de aquello que en su obra es abordada de una manera crítica con una paleta cargada de colores temperamentales y emotivos captando la existencia y transmutando la realidad” agrega Castillo.

Esta muestra de arte se inaugura el jueves 8 de junio a las 7:00 p.m. en la Galería ICPNA de Ica ubicada en calle Baltazar Caravedo 247 y estará en exhibición hasta el 23 de julio. El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Sobre el artista:

Sherman Meléndez (Lima, 1978) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y se especializó en Dibujo y Pintura. Ha participado en diversas exposiciones individuales como El ayer y hoy en el Museo San Francisco (2015); Secuencias en la galería Sérvulo Gutiérrez (2014) y Realidad espontánea en la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima (2005). Asimismo, su obra ha formado parte de numerosas muestras colectivas en galerías de arte, museos y centros culturales tanto en el Perú como en el extranjero.

Entre sus principales distinciones destacan el tercer puesto en el Concurso de Pintura Salón Nacional ICPNA (2015); el segundo puesto en la Bienal UPLA Huancayo (2014); el tercer puesto en el Concurso de Pintura Rápida Moquegua (2014); primera mención honrosa en el Concurso Pintura Rápida Nuevo Chimbote (2014); quinto puesto en el Concurso Pintura Rápida Cajabamba (2013); primera mención honrosa en el vii Encuentro Latinoamericano de Pintores Marinistas Contra Viento y Marea, Mar del Plata, Argentina (2013); cuarto puesto en el xvi Salón Nacional de Pintura Contemporánea Huánuco (2012); entre otros.

En la actualidad su obra forma parte de importantes colecciones privadas y públicas como la del Museo de Arte Contemporáneo UNMSM (Perú) o la del Museo de Arte Contemporáneo Luis Novoa (Ecuador).

Sobre el ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y del mundo y el primero en obtener la acreditación internacional CEA – Commission on English Language Program Accreditation, la cual avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional. 

Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional. 

Con sus 78 años de vida institucional, el ICPNA reafirma su compromiso en brindar un servicio de educación de calidad, promover la lectura y difundir toda manifestación artística y cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en provincia.