Menu
Categories

“Ex libris” Exposición de grabado de Luis Torres Villar en la galería ICPNA de Iquitos
27/06/2017 Evento Cultural

Proveniente del latín, el termino ex libris, traducido al castellano significa “libro de” o “proveniente de la biblioteca de”.

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta, en su sede de Iquitos, la exposición Ex libris, muestra que reúne grabados realizados por el artista peruano Luis Torres Villar. 

Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro. El diseño contiene el “titular del ex libris”: nombre del dueño o de la biblioteca propietaria. En ellos, apreciaremos la interpretación gráfica del artista grabador del bibliófilo o el coleccionista; complicidad que hace más auténtico y personal este sello otorgándole un valor peculiar al contenido de un libro.

Esta muestra de arte se inaugura el jueves 22 de junio a las 7:00 p.m. en la Galería ICPNA de la sede Iquitos ubicada en calle Pevas 487 y se presenta hasta el 30 de julio en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 m. y de 2:30 a 8:00 p.m. sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.

Se realizará una visita guiada el viernes 23 a cargo del artista a las 9:00 a.m. además de un taller en la Escuela Superior de Formación Artística Víctor Morey Peña.

 

Sobre el artista

Luis Antonio Torres Villar (Huachipa, 1984) estudió grabado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (2005) y luego obtuvo una residencia en el taller del maestro Hugo Besard, en Bélgica (2010). Fue seleccionado para participar en el Programa de Artistas PDA/12 de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina (2012).

Como realizador de ex libris ha participado en la XI Internacional Ex Libris Gliwice, “Polonia Miejska Biblioteka Publiczna Gliwicach”, realizada en Polonia (2016); en el encuentro “Poesía, música del corazón”, en la Biblioteca Internacional Bodio Di Lomnago 2014- 2015 de Italia (2014), en The 24th. International Biennial Exhibition of Modern Exlibris Malbork, en Polonia (2013), y en otros eventos internacionales. Además, una selección de su obra integra la prestigiosa publicación “Contemporary International Ex-Libris Artists” N°23, cuya edición se dará este año en Portugal. Ha realizado muestras individuales y colectivas en Perú, Argentina, México, Taiwán, Rumanía, Portugal, Polonia, China, Corea, Turquía, España y Japón.

Ha obtenido los siguientes premios: Primer Premio en el XXXII Salón Nacional de Grabado del ICPNA (2008); una beca de estudios otorgada por la embajada de Francia en “Pasaporte para un Artista” (2009); Premio de Honor de la XIV Bienal Internacional de Grabado, Museo de Bellas Artes ROC de Taiwán (2010); Mención de Honor en la V Bienal Internacional de Ex Libris “Contratalla” en España (2010); Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2015); Medalla de Oro en la XVII Bienal Internacional de Grabado Contemporáneo, Museo de Bellas Artes ROC de Taiwán (2016).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*