Menu
Categories

Europa le pide a Reino Unido que reflexione sobre el “brexit”
10/06/2017 Internacional

Bruselas, jun. 10. El inesperado resultado de los comicios británicos, con la pérdida de la mayoría absoluta de la primera ministra, Theresa May, sembró de incertidumbre a una Unión Europea que urgió a Londres a no perder tiempo en negociar el “brexit”. 

“Nuestra responsabilidad ahora es garantizar el ‘brexit’ menos perturbador. No hay tiempo que perder”, indicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un tuit con la carta de felicitación enviada a May, quien anunció la formación de un nuevo gobierno.
 
La primera ministra británica había convocado en abril comicios anticipados con el objetivo de reforzarse con miras a las negociaciones del “brexit”, apoyada en la amplia ventaja en los sondeos de la que gozaba entonces.
 
Los europeos celebraron esta convocatoria anticipada, ya que, a su juicio, una líder con un fuerte respaldo electoral en Londres estaría en disposición de hacer concesiones a sus socios durante las complejas negociaciones del “brexit”.
 
Sin embargo, después de que May no lograra su objetivo, al quedarse a una decena de escaños de la mayoría absoluta, los europeos mostraron a lo largo de la mañana su preocupación por el impacto de este resultado en las negociaciones, que tenían previsto iniciar el 19 de junio.
 
En su primer discurso tras recibir el encargo de formar gobierno de la reina Isabel II, la primera ministra británica intentó despejar los temores asegurando que su mandato “guiará al país a través de las cruciales negociaciones sobre el ‘brexit’, que empezarán en diez días”.
 
La incertidumbre planea también sobre el resultado de estas negociaciones entre la UE y un gobierno británico en minoría, apoyado por los unionistas de Irlanda del Norte, máxime cuando todavía resuenan las advertencias de los líderes británicos durante la campaña.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*