Menu
Categories

En España presidente Kuczynski pide actuar para evitar “mar de sangre” en Venezuela
12/06/2017 Nacional

Madrid, jun. 12. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, advirtió hoy que si no se frena la situación crítica en Venezuela, el país terminará “con un mar lleno de sangre” e insistió en su propuesta de crear una comisión internacional de arbitraje.

“Si no se hace nada, vamos a terminar con un mar lleno de sangre, vamos a tener una invasión (migratoria) en Cúcuta, en la frontera con Colombia, vamos tener a gente que llega a Curazao en botes”, dijo el mandatario peruano en el foro “El Perú del Futuro”, en Madrid. “Tenemos que evitar eso”, remarcó.

El dignatario peruano afirmó que los debates sobre Venezuela en organizaciones multilaterales no han llevado “a nada”, por ello, reiteró su idea de una comisión conformada por “2 o 3 países democráticos” y otros 2 o 3 países aliados de Venezuela, dirigida por una presidencia elegida entre todos.

“Es un mecanismo arbitral, nada más”, dijo Kuczynski, al señalar que la prioridad en Venezuela es lograr la liberación “de los presos políticos” y “que se deje entrar la ayuda humanitaria” al país.

En su visita a Madrid, el jefe del Estado peruano se entrevistó con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El viaje del presidente Kuczynski, que en julio cumple su primer año de gobierno, se inscribe en la búsqueda de inversiones y en el afianzamiento de la cooperación y lazos de amistad con España.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*