Menu
Categories

Eliminación de Bono del Buen Pagador afecta compra de Viviendas
15/06/2017 Construccion

A fines de 2016, el gobierno decidió eliminar el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP) del Fondo MiVivienda aplicado a inmuebles con un valor entre 38 UIT y 50 UIT o entre S/153,900 y S/202,500. La medida entró en vigencia el 1 de abril; sin embargo, la eliminación del bono estaría afectando la adquisición de Viviendas y al sector, informó Rodolfo Bragagnini, Presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“Estamos a la espera de que el gobierno haga la corrección que se hizo al eliminar el apoyo de los bonos de Mivivienda. Creo que eso ha hecho mucho daño… Lo que necesita la familia peruana es el apoyo del gobierno para lograr su vivienda”, aseguró.

Se atrasa la compra

Bragagnini agregó que la medida ha afectado la decisión de la familia peruana de comprar un inmueble ya que ahora debe ahorrar para pagar la cuota de ingreso y ello implica dejar la compra para más adelante.

“Hoy en día las familias tienen que ahorrar (la cuota inicial), van a pasar doce o veinticuatro meses para tomar la decisión de tener una vivienda”, explicó.
En esa línea, recomendó regresar al ‘statu quo’ para al menos volver a los resultados de los años anteriores, donde el país vendía alrededor de 44 mil viviendas anuales; mientras que actualmente solo se venden entre 20 mil y 22 mil unidades.

Cabe resaltar al respecto que el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, señaló hace unos días que el gobierno viene trabajando en este tema y decidirá si se restablece la cobertura del subsidio Mivivienda.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*