Viernes, 15 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Efectúan inspecciones inopinadas de seguridad en locales comerciales de San Isidro

Publicado el 26/06/17

Lima, jun. 26. Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas y condiciones de seguridad que presentan actualmente los centros comerciales, supermercados, tiendas por departamento y patios de comida ubicados en San Isidro, la municipalidad distrital realiza inspecciones en esos establecimientos.

Estos operativos son de carácter inopinados y se encuentran a cargo de las Subgerencias de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo de la comuna.

Los inspectores evalúan la señalización, las salidas de emergencia, el aforo, los extintores y el sistema eléctrico, así como las escaleras, aspersores, entre otros aspectos.

La finalidad es evaluar los protocolos de seguridad que se han adoptado en estos establecimientos comerciales ante eventuales casos de incendio o sismos.

Asimismo, se verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para salvaguardar la integridad física y la vida de sus clientes y trabajadores.

De no cumplir con las medidas mínimas requeridas, el procedimiento contempla realizar observaciones a fin que puedan ser levantadas en un plazo determinado.

Si el caso lo ameritara, se podían generar multas y hasta clausuras de los locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *