Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ediciones Altazor publica Gracias totales, antología internacional de cuentos e historietas en homenaje a Soda Stereo

Publicado el 22/06/17

Está a la venta en librerías y quioscos y se presentará dentro de la FIL-Lima de este año

Ediciones Altazor acaba de sacar al mercado la antología internacional Gracias totales. Tributo narrativo a Soda Stereo, compilada por Willy del Pozo. El libro reúne veintitrés relatos y cuatro historietas en homenaje a la banda argentina. Cada cuento y tira gráfica es de un autor diferente y lleva por título una canción del grupo. La antología ya se encuentra en librerías y quioscos de la capital, y se presentará oficialmente el 29 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima.

En Gracias totales participan cinco autoras argentinas, entre ellas Jorgelina Etze y Gabriela Bosso, y autores peruanos de distintas generaciones, como Alfredo Dammert, José Donayre, Pedro Novoa, Julia Wong, Rocío Silva Santisteban, Rossana Díaz Costa, Miguel Ángel Vallejo o Yiddá Eslava. Los ilustradores son Cayo Rodríguez, Daniel Maguiña, Carlos Lavida y Ricardo Lazo Ruiz.

Acerca de los cuentos

Sobre los motivos de esta antología, explica del Pozo que “Es costumbre, entre los grupos de rock, realizar tributos y homenajes a otros similares. Siguiendo ese patrón es que se forja este tributo a Soda Stereo, reunir a narradores para que, bajo la premisa del gusto musical y literario, se dé forma a las canciones, reinterpretarlas y hacerlas propias a través de la imaginación, crear cuentos en base a las letras de las canciones e incluso a las melodías”.

Aclara el antologador que las únicas pautas que les dio a los autores convocados fueron “que eligieran un tema de la discografía del grupo e, inspirados en sus letras, escribieran un cuento”. Bajo esa premisa, Gracias totales reúne al menos una canción/cuento de cada uno de los discos de estudio que editó Soda Stereo.

Acerca de los relatos, considera del Pozo que “si bien la mayoría ostenta un registro realista, se muestran cuentos fantásticos y otros donde se ahonda en la melancolía amorosa, así la presente compilación es una articulación entre las historias contadas y el afecto, el amor y la delectación por el grupo musical al cual se hace tributo, propio de la sensibilidad de la creación literaria y la expresividad de los autores seleccionados”.

Futuros proyectos

Ediciones Altazor anuncia que viene trabajando antologías similares en homenaje a otras bandas latinoamericanas como Héroes del Silencio y Los Prisioneros, y a bandas de otras regiones como Iron Maiden.