Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Desde julio el Lote 192 empezará a recuperar nivel de Producción normal

Publicado el 23/06/17

Desde julio el Lote 192 empezará a recuperar nivel de Producción normal. El lote 192, del cual se extraían 10,000 barriles de Petróleo por día (el 25% de la producción nacional de crudo) se encuentra paralizado desde hace más de un año, pero a partir de julio próximo empezará a recuperar, progresivamente, su nivel de producción normal, indicó Milton Rodríguez, gerente general de Perupetro.

Ante la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, el funcionario explicó que la recuperación en la extracción de crudo de dicho yacimiento, ubicado en Loreto, se dará debido a que también en julio se espera reanudar la plena operación del Oleoducto Norperuano (ONP).

Vale indicar que, según la SNMPE, la producción de hidrocarburos en mayo último disminuyó en 10.7% con respecto a la producción del mismo mes del año pasado. Así lo informó Gestión.

Rodríguez anunció que en los próximos días concluirán los trabajos de mantenimiento del ONP en el tramo II (de la estación 5 a la planta de Bayóvar), y en el tramo I (que llega hasta el lote 8) terminarán en la quincena de julio.

El citado lote es operado mediante un contrato de servicios por dos años por Pacific E&P (ahora denominado Frontera Energy), y aún está pendiente que Perupetro defina cómo Petroperú va a asumir la operación de dicho yacimiento, como dispone una ley que dictó el Congreso.

En esa línea, el gerente general de Perupetro indicó que el paso inmediato es que esta agencia estatal determine si Petroperú cumple con la calificación necesaria para poder asumir la operación de dicho lote, para lo cual esta semana se prevé fijar un cronograma.

No obstante, reconoció que aún hay otros temas pendientes por definir, como son la tarifa que tendrá el ONP, pues la actual, de US$ 10 por barril, es muy onerosa y en anterior intento de licitar ese lote fue un elemento que desalentó a las empresas, así como la remediación ambiental que requiere el área.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *