Menu
Categories

Desde España para Perú, Luis del Valle y Pablo Ferrández en homenaje a Shumann, Bruch, Franck y Shostakovich
05/06/2017 Cultural

Aplaudidos en los escenarios más exigentes del mundo el violonchelista Pablo Ferrández y el pianistaLuis del Valle juntos en concierto en un homenaje a Schumann, Bruch, Franck y Shostakovich

[Lima, junio 2017] Su talento ha recorrido los escenarios más prestigiosos del mundo, Luis del Valle(pianista) y Pablo Ferrández (violonchelista), aplaudidos concertistas españoles, juntos en Perú para rendir homenaje a Schumann, Bruch, Franck y Shostakóvich. El concierto será el martes 6 de junio a las 7:45 p.m. en el Auditorio del Santa Úrsula, se trata del esperado debut de Ferrández y promete ser uno de los grandes atractivos en lo que va del año de la aclamada Temporada de Abono 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL).

Pablo Ferrández hizo historia siendo el primer español premiado en el XV International Tchaikovsky Competition. A sus 24 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas como Valery Gergiev, Gidon Kremer, Ana Chumachenco y Anne-Sophie Mutter, entre otros; y orquestas de fama internacional bajo la batuta de prestigiosos maestros como Zubin Mehta. Pablo ha sido solista de agrupaciones  como la Mariinsky Orchestra, Vienna Symphony Orchestra, St. Petersburg Philharmonic, Stuttgart Philharmonic, Kremerata Baltica, Helsinki Philharmonic, Tapiola Sinfonietta, Hyogo Performing Arts Center Orchestra, Mexico National Symphony Orchestra, Spanish National Orchestra, RTVE Orchestra, Maggio Musicale Fiorentino.

Por su parte, Luis Del Valle ha estudiado en la Sibelius Academy de Helsinki y posteriormente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió la distinción de “Alumno más sobresaliente” de la Cátedra de Música de Cámara.

Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Luis del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección como valor emergente del panorama musical se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

De esta manera la Sociedad Filarmónica de Lima celebra por todo lo alto, 110 años de trabajo ininterrumpido con más de 25 conciertos internacionales en dos sedes: Gran Teatro Nacional y el Auditorio Santa Úrsula. Su Temporada 2017 trae a nuestra capital a los más reconocidos solistas, músicos y orquestas a nivel mundial, dedicados a cultivar la música clásica.

La venta de abonos y entradas para cada concierto se viene realizando en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información, visite  www.sociedadfilarmonica.com.pe, llamar al 4457395 – 2426396 o escribirnos a informes@sociedadfilarmonica.com.pe. También nos encuentra en Facebook y Twitter.

Aquí video de los músicos en concierto:

https://www.youtube.com/watch?v=ADQUzKalf2Y

https://www.youtube.com/watch?v=0Xpkt0tz25U

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*