Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Desbaratan organización criminal dedicada al sicariato y narcotráfico en el Callao

Publicado el 20/06/17

Lima, jun. 20. En un megaoperativo realizado en diferentes puntos del Callao, la Policía y la Fiscalía desbarataron a la organización criminal “Los Reyes de Puerto Shejo”, que se dedicaba al sicariato y al narcotráfico en el primer puerto, logrando incautar 180 kilos de cocaína y detener a 12 personas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que en este megaoperativo, que se desarrolló durante la madrugada de hoy, han participado 1,300 policías y 60 fiscales desplegados de manera simultánea en la zona de Santa Marina y otros barrios de riesgo del Callao, así como en los penales de Ancón, Lurigancho, Challapalca y Sarita Colonia.

Basombrío aclaró que esta organización no es un remanente de Barrio King, sino una banda rival que también operaba en el Callao y ejecutaba asesinatos por encargo. Sus integrantes estarían vinculados a la ejecución de al menos 23 asesinatos.

Reveló que con este ya suman 66 los megaoperativos que la Policía y el Misterio Público vienen ejecutando contra la criminalidad a escala nacional.

Por su parte, el coordinador nacional contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina, informó que uno de los detenidos es el cabecilla de esta organización criminal, el cual ha sido identificado como Carlos McDowell Villacorta.

Añadió que en el megaoperativo, en el que intervinieron 33 casas, también se incautó un fusil tipo ametralladora mini Uzi con silenciador, así como 10 armas largas, que eran usados por estos criminales para cometer sus fechorías.

Chávez Cotrina adelantó que solicitará al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para los 12 sujetos detenidos, a fin de profundizar en las investigaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *