Martes, 22 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Desaparecidos del incendio en las Malvinas

Publicado el 24/06/17

El voraz incendio que consumió la galería Nicolini, en Las Malvinas, aún mantiene en vilo a los bomberos que luchan por apagar las llamas. Hasta el momento, cuatro personas permanecen desaparecidas, entre ellas un menor de 15 años.

Desaparecidos. Jovi Herrera Alania (20) se comunicó con su familia mientras permanecía encerrado en uno de los container ubicado en la azotea de la galería. El joven natural de Pachitea (Huánuco) trabajaba acomodando fluorescentes en un almacén. Su tío, César Herrera, dijo en Conexión por RPP Noticias que tiene un hijo que nació hace tres semanas. Su último mensaje fue: “Por favor, cuiden a mi hija, no la dejen. Que mi mamita no llore”.

“¡Ayúdame, tío, ayúdame!”, fue el desesperado pedido que le hizo Jovi Herrera a su tío, César Herrera Castro, poco después de desatarse el incendio en los pisos superiores de la galería Nicolini.

Junto a él se encontraba Jorge Luis Huamán Villalobos (19), natural de Lima. Sus padres Julio Huamán Taype y Bertha Villalobos Vásquez denunciaron al dueño de la empresa donde laboraba porque solía dejar con candado su ambiente de trabajo.

Menor de edad. El director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza, comunicó a través de RPP Noticias que Luis Guzmán Taipe (15) también sería un desaparecido de este incendio, quien al parecer habría estado en el container junto a Jovi y Jorge Luis.

Según el funcionario del Ministerio de Justicia, hay una cuarta persona desaparecida. Se trata de una mujer identificada como Isabel Pantoja (41) quien trabajaba en una cevichería aledaña a la galería.