Menu
Categories

Defensoría exige se retire de mercado el tarro Pura Vida con imagen de la vaca
07/06/2017 Nacional

Lima, jun. 7. La Defensoría del Pueblo consideró necesario que el grupo Gloria retire del mercado todo el stock del tarro de Pura Vida en cuya etiqueta de presentación aparece la imagen de la vaca, debido a que está confundiendo y engañando al consumidor.

El defensor Walter Gutiérrez manifestó en tal sentido que la empresa que comercializa este producto debe volver a etiquetar todos esos productos que están ahora en los stands de supermercados y bodegas.

“Si ya estamos reconociendo que aquí se está distorsionando la realidad, se está confundiendo al consumidor, cómo es que vamos a permitir que se siga comercializando este producto. Más bien deberíamos mirar en retrospectiva, y ver cuántos años se ha engañado al consumidor”, aseveró.

Al respecto, Gutiérrez dijo que la información de todo producto que se comercializa debe hacer referencia al código alimentario de la FAO, y no ser imprecisa, engañosa o generar confusión en el consumidor, como lo ha venido haciendo Gloria, a través de su producto Pura Vida.

“Esta etiqueta (de Pura Vida) está pensada y diseñada para no decir la verdad, para engañar. Sin ningún rodeo lo digo”, aseveró.

Señaló además que el Código de Protección al Consumidor no es otra cosa que el desarrollo de lo que dice la Constitución, donde el Estado es el responsable de proteger al consumidor.

Sobre el particular, Gutiérrez cuestionó el papel que viene desempeñando Indecopi frente a estos casos de publicidad engañosa que se registra no solo en las etiquetas de los productos sino también en la publicidad y en la página web de las empresas que comercializan estos productos.

Por tal motivo, Gutiérrez anunció que la Defensoría supervisará todas las instituciones públicas que tienen la tarea de velar por la protección del consumidor, entre las cuales está Indecopi.

“Las instituciones no están funcionando, por eso vamos a ver cómo está diseñada la arquitectura estatal de Indecopi y demás instituciones que protegen al consumidor y cómo están resolviendo los casos”, recalcó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*