Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Danza Nueva presenta al BALLET NACIONAL CHILENO

Publicado el 24/06/17

Jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/53 y S/22

http://www.ceacuchile.com/ballet-nacional-chileno/#.WU1Cbus1-Uk

Las imágenes en alta resolución se pueden descargar en el sgte enlace:

https://we.tl/0uuRmwPK42

 

DANZA NUEVA XXIX Festival Internacional de Lima presenta al Ballet Nacional Chileno (BANCH), que pondrá en escena dos de sus más representativas piezas coreográficas: Dúo. Bosquejos de creación (inspirada en La Tempestad de William Shakespeare) y Cuarteto (que parte de la idea de la hermandad). Serán tres funciones los días jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/53 y S/22.

Fundado en 1945, el Ballet Nacional es la primera compañía profesional de danza contemporánea de Chile. A lo largo de su historia ha presentado más de 200 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros. La dirección artística está a cargo del coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon.

Mathieu Guilhaumon

Se formó en el Conservatorio Nacional de Danza de Perpignan, luego integró el Alvin Ailey American Dance Center y la escuela Rudra Béjart en Lausanne. Se incorporó sucesivamente al Grupo 13, fundado por Maurice Béjart, al Stadttheater Bern Ballet, al Ballet Theater Augsburg y al Ballet de la Ópera Nacional del Rhin. Ha creado desde el 2002 numerosas obras para el Ballet de Berna, el Ballet del Rhin, el Ballet Nacional Chileno y ha hecho coreografías para producciones de ópera en Francia e Inglaterra.

Dúo. Bosquejos de Creación

Es fruto de un diálogo y de una participación cruzada en un mismo proceso creativo con la destacada actriz chilena Millaray Lobos García. Aquí danza y teatro se observan, se nutren, inventan una escritura singular. El punto de partida: La Tempestad de Shakespeare, una obra que no puede reducirse a una sola etiqueta o perspectiva dramatúrgica, pues al contrario, es un relato polisémico que nos inspira para convertirlo en nuestro terreno de juego.

Cuarteto

La obra tiene como punto de inspiración la pieza musical del compositor estonio Arvo Pärt llamada Fratres, cuyo nombre significa ‘Hermanos’. Esta creación en particular nació como homenaje a Benjamín Britten, a quien Arvo Pärt admiraba profundamente y al que consideraba un verdadero familiar, unidos por la música.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *