Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Convenio de Cooperación entre España y Perú que beneficiará a miles de mujeres inmigrantes

Publicado el 22/06/17
La Asociación Mujer Peruana y el Centro Español del Perú  se unirán para apoyar a la mujer inmigrante en España y Perú  a través de la firma y puesta en marcha de un convenio bilateral que tiene como principal objetivo, buscar un espacio para la reflexión y promoción en beneficio de uno de los sectores más vulnerables en el proceso migratorio laboral: las mujeres, quienes suman más de la mitad de todos los inmigrantes internacionales.
 
El convenio apunta a construir una alianza sólida entire ambas instituciones en temas estratégicos para el empoderamiento de la mujer en general y de la mujer  inmigrante de ambos países en particular, priorizando los sectores con menos oportunidades para su desarrollo tanto personal como laboral y profesional.
 
Como primera actividad de esta alianza se realizará en Lima la conferencia “El Empoderamiento de la Mujer en el Mundo” que se llevará a cabo el  19 de agosto en el Auditorio del Centro Español, ubicado en la Av. Salaverry 1910, Jesús María. Esta conferencia también será presentará en España en las ciudades de Madrid y Barcelona, en el marco de la XI Conferencia Anual de la Mujer que se desarrollará del 20 al 25 de setiembre de este año.
 
Dar visibilidad al aporte de las mujeres inmigrantes en las sociedades de acogida y a sus comunidades, explorar las oportunidades y los desafíos del momento actual; identificar y compartir las mejores prácticas y experiencias que permitan crear mejor calidad de vida y un entorno más favorable para el desarrollo integral de la mujer, son algunas de las temáticas que se desarrollarán a través de este convenio.
 
Se brindarán talleres de capacitación para la gestión de empresas y pequeños negocios, talleres de imagen corporativa, talleres de proyección cultural, empoderamiento y liderazgo; y asesoría legal, orientación y asistencia psicológica que ayude a la mujer en riesgo de violencia de género, entre otros.
 
La ONG Asociación Mujer Peruana cuenta con el respaldo de las organizaciones cooperantes: Asociación Mujer Perú-España y Centro Santi Marti en Barcelona, donde residen un alto porcentaje de mujeres peruanas.

El Sr. Luis Novo, Presidente del Centro Español del Perú y la Sra. Pilar Silveyra, Presidenta de la Asociación Mujer Peruana, firmarán este importante convenio en un evento especial programado para el lunes 26 de junio a las 6.00 pm en el hall principal del Centro Español, en el que darán más detalles de los alcances de esta iniciativa que beneficiará a miles de mujeres peruanas y españolas, estrechando los lazos culturales y de mutua colaboración entre ambos países.