Conozca los títulos que triunfaron en el VIII Festival de cine Al Este de Lima 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conozca los títulos que triunfaron en el VIII Festival de cine Al Este de Lima 2017
20/06/2017 Cultural

Lima, junio del 2017 (Avant Garde RP) La octava edición del reconocido Festival de cine Al Este de Lima, que este año partió con la proyección de la película Las inocentes de la directora francoluxemburguesa Anne Fontaine en el Museo de Arte de Lima (MALI) mostró diversos títulos del 7 hasta el 17 de junio en distinguidas salas de cine como los UVK de Caminos del Inca y de Plaza San Martín, el Centro Cultural PUCP, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural Ricardo Palma, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, el MALI – Museo de Arte de Lima y la UPC de Surco y San Isidro fueron las sedes que acogieron un nutrido número de producciones provenientes de Europa Central y Oriental junto a importantes cintas peruanas. Además, este año el Festival llegó a Cusco, Pucallpa y Lambayeque, logrando que el séptimo arte se convierta en cita obligatoria en todo el país.

El cierre del Festival permitió conocer a los ganadores en las tres categorías en competencia de AEL 2017. Estas fueron las películas galardonadas:

 

Ana, mon amour, del director rumano Calin Peter Netzel, se hizo merecedora del premio AL ESTE DE LIMA en un veredicto compartido tanto por el jurado oficial como el de prensa, la cual también le otorgó su premio, sobre este título que participó en la Competencia de Largometrajes de Ficción. Ambos jurados coincidieron en la capacidad de la película para retratar con gran sensibilidad la conducta humana al interior de una relación de pareja y también de amontonar una abundancia de evidencias acerca del funcionamiento bastante disfuncional en una relación sentimental.

The good postman, dirigida por el búlgaro Tonislav Hriston, se alzó como la vencedora en la categoría de Competencia Documental con un veredicto del jurado oficial que la señaló merecedora del premio por tocar la relevancia del tema de la crisis de los migrantes, por el punto de vista elegido para contar la historia (que refleja como Europa da la espalda a esa situación) y por la depurada propuesta visual.

La Hoyada, a cargo del director peruano Roberto Flores, logró el máximo galardón en la Competencia de Cortometraje Nacional donde el veredicto del jurado le otorgó el premio por los siguientes motivos:

Mostrar la distancia entre el Estado y las poblaciones que han sufrido por el terrorismo y el abuso de la autoridad. También se le dio el premio por tener una significación trascendente que encierra el pasado, el presente y el futuro del Perú. Un registro que lucha por el reconocimiento a la memoria.

Cabe destacar que la participación del público no solo fue como espectadora. Mediante votos le otorgaron el Premio de la Audiencia a Huellas (Spoor), ganadora de un Oso de Plata en Berlín 2017.  Dirigida por Agnieszka Holland, también directora de la exitosa serie House of Cards, la película muestra la historia de Janina, una amante de los animales, que a poco tiempo de la desaparición de su perro halla el cadáver de un cazador, envolviéndose en una investigación policial como principal sospechosa del crimen.

Estas son las películas que brillaron en sus respectivas categorías y fueron parte de variadas producciones que disfrutaron los amantes del cine independiente en los 11 días que abarcó el VIII Festival de cine Al Este de Lima 2017.

Para más información visite la web del festival www.alestedelima.com/es y también su fan page www.fb.com/festivalalestedelima

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*