Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cocineros de la ‘Generación con Causa’ muestran lo mejor de nuestra cocina a lectores de The New York Times

Publicado el 13/06/17

Cocineros de la ‘Generación con Causa’ muestran lo mejor de nuestra cocina a lectores de

The New York Times

 

Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo cuentan los secretos de nuestra gastronomía.

 

Se espera que el contenido producido –reportajes y videos– llegue a alrededor de 130 millones de lectores.

 

Con el objetivo de mostrar la diversidad de la gastronomía peruana al mundo, PROMPERÚ y el prestigioso The New York Times de Estados Unidos han desarrollado una serie de contenidos que consta de un reportaje y siete videos que serán difundidos en la plataforma online NYTimes.com, en la que los cocineros de la ‘Generación con Causa’ son los protagonistas.

 

El material producido, que llegará a unos 130 millones de personas, cuenta las experiencias de Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo, jóvenes cocineros que muestran su talento e ingenio en la cocina sin perder sus raíces, transmitiendo al mundo que la gastronomía peruana está en constante crecimiento y evolución, pero que mantiene una base sólida y multidiversa.

La llamada ‘Cuarta Generación de Cocineros del Perú’ o ‘Generación con Causa’ está representada por alrededor de 50 jóvenes cocineros peruanos residentes en Lima, provincias y otros países que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana. Son ellos quienes tienen la misión de tomar la posta a una generación que tanto ha hecho por la gastronomía peruana y que –se espera– consoliden al Perú como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.

 

Estos jóvenes cocineros participarán activamente en las diferentes presentaciones que realice el Perú a nivel nacional e internacional, tanto para representarnos, como para dar a conocer su propuesta gastronómica. Han realizado un manifiesto donde priorizarán trabajar temas como el hambre cero, la denominación de origen, la educación y el trabajo digno, la tradición y costumbres, el mar peruano, la Amazonía, el Altiplano y los Andes y la unión.

El desarrollo y la realización del material periodístico estuvo a cargo de The New York Times’ T Brand Studio, para lo cual enviaron un equipo periodístico a nuestro país, el que realizó investigaciones en Lima y Cusco durante nueve días. En el viaje, conversaron con cocineros de las diferentes generaciones y aprendieron sobre nuestros productos. De esta manera, conocieron de primera mano cómo se ha ido gestando la hoy mundialmente reconocida cocina peruana.

 

Los reportajes tendrán una difusión online a partir de hoy principalmente en el mercado estadounidense, estrenando los diferentes videos con el paso de los días. Para garantizar que este material llegue a una amplia audiencia, se ha previsto la presencia de banners en la web de The New York Times y en sus redes sociales.

Como se sabe, Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones totales peruanas y es el mercado que más divisas deja en nuestro país por turismo.

Del  The New York Times  estuvierón presentes.- Ana Torres de Navarra y Lauren Funke

La participación de PROMPERÚ en los canales digitales de The New York Times constituye una plataforma importante que congrega a millones de personas de distintas partes del mundo, incluyendo a influyentes personalidades del sector, posicionando a la gastronomía peruana. Asimismo, es una importante herramienta que permitirá reforzar la exposición internacional de la imagen de nuestro país en el sector gastronómico, consolidando así su desarrollo y fortaleciéndola a nivel internacional.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *