Clausuran galería de Gamarra por construcción ilegal de sótano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clausuran galería de Gamarra por construcción ilegal de sótano
27/06/2017 Nacional

Lima, jun. 27. La municipalidad de La Victoria constató hoy que malos comerciantes del emporio comercial de Gamarra siguen construyendo un sótano clandestino de tres niveles dentro del centro comercial Azteca, pese a haber sido clausurado hace ocho meses atrás.

El predio cuenta con una puerta de ingreso ubicada en la calle Antonio Bazo 830 y otra posterior en el pasaje Sebastián Barranca, en donde precisamente se ejecuta desde el año pasado el sótano, considerado por el municipio como una obra antireglamentaria porque pone en riesgo todo la edificación.

El centro comercial Azteca pertenece al comerciante Carlos Guevara Estela, quien no cumplió la orden de paralización de la obra en julio del 2016 ni ha cancelado las multas impuestas por la comuna que superan los
S/. 20,000, informó la gerente de Fiscalización de la comuna de La Victoria, Hellen Miranda.

En diálogo con la agencia Andina, precisó que -de acuerdo al procedimiento administrativo- la comuna volvió a ordenar hoy la paralización de la obra clandestina y que además se clausure la galería. Igualmente, se formulará una denuncia ante la Procuraduría Municipal.

Durante el operativo que realizó la municipalidad de La Victoria, la subgerente de Riesgos y Desastres de la comuna, Silvia Olavarría, explicó que el cierre temporal del Centro Comercial Azteca es por el peligro que representa el sótano clandestino para la galería, de cuatro pisos en total.

Al parecer, en el lugar obreros trabajaban en condiciones que ponían en riesgo su salud porque no había espacios de ventilación, ni luz, ni accesos a servicios higiénicos ni a lugares donde pudieran consumir sus alimentos alejados de los materiales de construcción y, lo peor, sin ninguna supervisión de ingeniería.

El operativo de hoy forma parte de las 300 visitas de fiscalización que ha efectuado la gerencia municipal en lo que va del año. La funcionaria precisó que Guevara Estela ha unificado el predio entre Antonio Bazo y el pasaje Sebastián Barranca derrumbando ilegalmente un muro.

“Con ello ha podido ejecutar estas obras antireglamentarias de excavaciones. Defensa civil ya declaró en alto riesgo el edificio, y le hemos pedido a los comerciantes que tienen su stand en la galería, que presentaremos denuncias para que tomen en cuenta nuestras acciones”, refirió.

En lo que va del año ya se han clausurado unas 15 galerías por alto riesgo, aunque el emporio comercial presenta otros problemas como el cableado eléctrico expuesto en varias cuadras a la redonda. En el emporio comercial de Gamarra existen 150 galerías.

Los voceros de la municipalidad indicaron que han enviado varias solicitudes a la empresa Luz del Sur para resolver el problema, pero señalaron que la empresa no responde a su llamado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*