Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Chevrolet premiada por su solución de atención al cliente a través de redes sociales desarrollada por Atento en la región sur de América Latina

Publicado el 07/06/17

BUENOS AIRES, 6 de junio 2017 – En la edición 2017 de los Premios LATAM a las mejores organizaciones en la prestación de servicios y soluciones de experiencia de cliente de América Latina, Chevrolet y Atento S.A. (NYSE:ATTO) recibieron el máximo reconocimiento regional, LATAM ORO, a la Mejor Estrategia B2C para la gestión de clientes por la solución “Pilotos de redes sociales” desarrollada para Chevrolet por Atento en la región sur de América Latina.

GM Argentina junto con su socio estratégico Atento son responsables del Centro de Relacionamiento con el Cliente para Argentina, Uruguay y Paraguay de Chevrolet y Plan de Ahorro Chevrolet. Atento ha desarrollado para la compañía automovilística una solución adaptada a las necesidades de un cliente que opera en un entorno cada vez más digitalizado. La solución permite la atención a clientes de la marca en los países de la región sur de América Latina (Argentina, Uruguay y Paraguay) a través de redes sociales (facebook, twitter, google +, instagram y youtube). Argentina fue el primer país en el que GM y Atento desarrollaron la estrategia de gestión de relación con clientes a través de redes sociales, y dado el éxito de la operación es el país responsable de la implementación y el desarrollo de la solución en el resto de la región. 

Claudia Álvarez, Responsable del Centro de Relacionamiento de clientes Chevrolet Argentina y Brasil comentó: “Estamos muy satisfechos de recibir este reconocimiento por una iniciativa innovadora cuyo objetivo último es ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia con nuestra marca a través de las redes sociales”. “El acuerdo estratégico con una empresa líder en su sector como es Atento, nos permite ofrecer a los clientes de Chevrolet un servicio diferenciado a través del canal que más se adapte a sus preferencias y necesidades”, añadió Álvarez. 

Para Alejandro Reynal, CEO de Atento: “El liderazgo de Atento en soluciones de experiencia de cliente, unido a nuestras capacidades digitales, nos permiten ofrecer a marcas líderes como Chevrolet soluciones end-to-end que se adaptan a las necesidades y preferencias de un consumidor final cada vez más digital.” Mr. Reynal añadió,  “El desarrollo de estas soluciones digitales de alto valor añadido es uno de los componentes fundamentales de la estrategia de Atento para aportar a sus clientes un valor diferencial y seguir creciendo en un segmento en el que es líder en la región de América Latina”.

Los Premios LATAM son uno de los reconocimientos más importantes de Latinoamérica en el ámbito de la experiencia de cliente y la externalización de procesos empresariales. Su misión principal es promover y premiar las mejores prácticas de la industria CRM/BPO en países como Argentina, Brasil, Colombia y México. Los premios son entregados de forma anual por ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con el Cliente). Como criterio de participación, es necesario haber sido galardonado el año anterior con alguno de los premios nacionales que reconocen esta misma labor, tales como el Premio Amdia en Argentina, el Premio CIC en Brasil, o el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Contact Center y BPO en Colombia, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *