Menu
Categories

Carretera Central: Nueva Autopista prevé construcción de dos Túneles
05/06/2017 Construccion

Con la promulgación de la ley que declara de interés nacional la modernización de la Carretera Central, se espera la construcción de la nueva Autopista en la Ruta Cieneguilla-Huaycán – La Oroya, así como la edificación de dos Túneles por la nueva vía.

Así informó el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del parlamento, Guillermo Bocángel.

“Ahora estamos a la espera de todas las acciones respectivas, no necesariamente una inversión inmediata, sino iniciar con lo necesario para la edificación de un tercer carril y también la estipulación de los horarios de restricción que deben establecerse ya que hay muchos vehículos de carga que pasan en la zona”, detalló el congresista.

En esa línea, el parlamentario explicó que hasta el momento el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no ha destinado el presupuesto necesario para su ejecución, no obstante especificó que está en pleno proceso el estudio de preinversión.

Como se recuerda, antes de su salida de la cartera del MTC, el exministro Martín Vizcarra, detalló a inicios de este año, la puesta en ejecución de los estudios de preinversión para la autopista del centro, la misma que sería una vía paralela da la Carretera Central.

Dicha vía conectaría a las regiones del centro del país, como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima, desde el distrito de Villa El Salvador pasando por Cieneguilla y Huaycán y desembocando en La Oroya, en dos horas de recorrido.

La vía será complementaria a la carretera Canta-Huallay, actualmente en construcción.

Fuente: gestion.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*