Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado el 16/06/17

Donantes deben gozar de buena salud y ser mayores de edad

“Dona Sangre, Salva Vidas” es una de las motivaciones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza para realizar la Campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio, informó el doctor Juan Urbina Vargas, Jefe del Servicio de Banco de Sangre de este establecimiento de salud, como parte de las acciones que buscan crear conciencia en la población sobre una cultura de Donación.

Con ello, se podrá hacer frente a las diversas situaciones de emergencia que se suscitan en el hospital donde muchas veces la vida humana está en riesgo, esta campaña se realizará el miércoles 14 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., frente al pabellón chino, donde se espera que la gente tome conciencia de este acto de amor que salva vidas.

El doctor resaltó que cada unidad de sangre donada (450 ml) puede salvar la vida de hasta cuatro personas, porque puede ser separada en cuatro hemocomponentes como plaquetas globulares, plasma, plaquetas y crioprecipitados, los cuales pueden ser administrados de forma independiente.

Por otro lado, aclaró que en el proceso de donación se realizará una evaluación médica como medida de prevención y un análisis de hemoglobina, cabe resaltar que no existe riesgo alguno de enfermedad, ya que los materiales que se emplean son estériles y descartables. Así mismo, aquellas personas con tatuajes y/o piercings pueden ser evaluados para calificar como donantes, un año después de haberse sometido a dichos procedimientos.

Señaló, como requisito para participar de esta campaña que todo donante goce de buen estado de salud, pese más de 55 kg y que acuda portando su documento de identidad para que ayude con esta noble causa.

Finalmente se recomienda haber ingerido alimentos previamente y sobre todo líquidos. La meta es recolectar 50 unidades de sangre, las cuales serán almacenadas en el Banco de Sangre del Hospital Loayza para el uso de los pacientes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *