Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



By-Pass 28 de Julio: Retoman trabajos de Construcción de la Alameda

Publicado el 02/06/17

La Construcción de la Alameda o Paseo Peatonal del ‘By-Pass’ de la Av. 28 de Julio fue retomada. Según la Municipalidad de Lima (MML), los trabajos se reanudaron hace unos días con obreros y personal municipal al mando de maquinaria pesada.

La comuna informó que la alameda, de más de 7.000 m2 de extensión, se erigirá sobre la intersección de las avenidas 28 de Julio, Arequipa y República de Chile.

“Esto, luego que la MML descartara la construcción de una pasarela elevada que uniría el Parque de la Exposición con el Campo de Marte en mérito a que el Ministerio de Cultura desautorizó la construcción al considerar que no guardaba armonía con el diseño de la zona”, informó la comuna metropolitana través de un comunicado.

Cabe recordar que la construcción de una pasarela elevada, entre las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega, estaba suspendida desde agosto del año pasado debido a observaciones del Ministerio de Cultura, por tratarse de una zona monumental desde 1972.

El proyecto de la alameda que se encuentra en construcción incluye pisos de granito, una pileta ornamental y 3.000 m2 de áreas verde. Asimismo, contará con bancas y postes con iluminación LED para mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *