Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Buenaventura: Plan de Inversiones asciende a US$ 200 millones

Publicado el 13/06/17

La compañía minera Buenaventura destinará US$ 200 millones este año al desarrollo de su Plan de Inversiones en los diversos proyectos que tiene en todo el país. Así informó su gerente general, Víctor Gobitz.

“Las inversiones que realizaremos este año básicamente se orientarán a culminar los trabajos en Tambomayo y en programas de sostenimiento de todo el portafolio de operaciones”, declaró Gobitz.

Entre los planes de inversión para este año figuran lograr la producción comercial de la mina Tambomayo para el tercer trimestre de este año, y mejorar la infraestructura de ventilación de la mina Orcopampa, que está próxima a cumplir los 50 años a finales de este mes.

Detalló que en la Zanja tienen un desafío importante. “Estamos explorando la zona de oro, en la zona denominada Vizcacha y una zona de cobre llamada Emperatriz”.

Asimismo, en la mina Julcani se tiene previsto optimizar la infraestructura de la mina, mientras que en Mallay se tiene previsto la profundización de la mina. En el caso del Brocal está programada la expansión de la mina subterránea a 13 kilómetros, desarrollo del proyecto San Gregorio.

Mencionó que en Cerro Verde se asegurarán las condiciones para continuar con un rendimiento operativo excepcional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *