Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Boletín de actividades MALI – Junio 2017

Publicado el 01/06/17

ACTIVIDADES MALI – JUNIO 2017 

 

Desde el 21 de junio

NASCA

 

El Museo de Arte de Lima y el Museo Rietberg de Zürich presentan la primera gran exposición que explora la naturaleza y el significado de Nasca, a partir de la más representativa selección de objetos, que junto a fotografías, videos, animaciones y proyecciones, narrarán la historia de una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del Perú prehispánico. Esta muestra y la publicación que la acompaña es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Banco de Crédito del Perú, la Bundeskunsthalle de Bonn, el Proyecto Arqueológico Nasca-Palpa, el Ministerio de Cultura del Perú, y los museos y colecciones que gentilmente cedieron sus piezas para esta exposición. Luego del MALI, la muestra será presentada en el Museo Rietberg de Zürich (Suiza) y en la Bundeskunsthalle de Bonn (Alemania). La exposición cuenta con la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg). 

 

Lugar: Salas 1, 2, 3 y 4 del MALI (1er piso)

Más información: https://goo.gl/f4kcYA

  

 

Viernes 2 de junio

CONCIERTO DE POOOW! EN LA NOCHE MALI

 

El programa Una noche en el MALI (#NocheMALI) invita al público a visitar el museo en horario nocturno y disfrutar de una propuesta cultural diferente y totalmente accesible.  Los visitantes podrán aprovechar el ingreso gratuito a las exposiciones y promociones en la cafetería de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.*, visitas guiadas gratuitas de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y una presentación musical gratuita en el patio central del museo de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. En esta ocasión nos acompaña la banda POOOW!, con un repertorio que combina géneros como el dance, la electrónica, el funk y el rock. Integran esta banda: Carlos Lescano (voz y bajo), Joqo Vega (sintetizadores), Ricardo León (batería), y Pooowman en el baile.

Evento en Facebook: https://goo.gl/Npo814

*El Café MALI recibe los últimos pedidos media hora antes del cierre.

   

  Martes 6 de junio

MALI UNO A UNO. MALI IN SITU. TRIBUNA. ISHMAEL RANDALL WEEKS

 

En el marco del programa MALI in situ, el artista Ishmael Randall Weeks y la curadora Sharon Lerner conversarán sobre el proyecto Tribuna, que comprende dos piezas concebidas para el vestíbulo y hall del museo considerando las características arquitectónicas de estos espacios en el Palacio de la Exposición.

 

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre y gratuito

  

  Nueva temporada

TEATRO INFANTIL: CORALI, LA NIÑA DEL MAR

Teatro del Fuego y el Museo de Arte de Lima presentan la obra Corali, la niña del mar, escrita y dirigida por David Vilcapoma. Corali es una niña que llegó del mar cuando era una bebé. Su destino fue el Puerto del Sur y desde ese momento hizo felices a quienes la adoptaron y a todo el lugar; pero al cumplir 10 años se enfrenta a dos preguntas que ansía resolver: cuál es su origen y cuál es su propósito en la vida. Con la ayuda de una Estrella intentará hallar esas respuestas y juntas emprenderán el viaje hacia los otros tres puertos para descubrir las respuestas.

 

Actúan: Mayella Lloclla, Sergio García-Blásquez, Juan Carlos Díaz e Ivon Oviedo.

Temporada: del 24 de junio al 20 de agosto

Funciones: Sábados y domingos a las 4 p.m.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Entradas: S/20 general | S/10 estudiantes, jubilados, PAM y niños hasta los 12 años.

A la venta en Atrápalo y en la boletería del MALI desde el 1 de junio.

  

  Del 7 al 17 de junio

CINE: VIII FESTIVAL AL ESTE DE LIMA

 

Nueva edición del festival Al Este de Lima, enfocado en las recientes producciones independientes provenientes de Europa Central y Oriental. La programación propone no solo una profunda experiencia de cine, sino el acercamiento de diferentes culturas, que a través de sus imágenes, ficciones y no ficciones, buscan reconocer y entender su actualidad, su pasado y su postura hacia el futuro.

 

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Entradas: S/10 general | S/6 estudiantes y jubilados | 2×1 para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo (válido sobre la tarifa general)

De venta en Atrápalo y en la boletería del MALI a partir del 1 de junio.

Programaciónhttps://goo.gl/04PgUf

 

  Del 22 al 28 de junio

CINE: 14° EDICIÓN DEL OUTFEST PERÚ

 

El MALI será sede por segunda vez de este Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Trans que se realiza desde el 2004 en Lima, y en el que se exhibirá largometrajes, cortos y documentales con historias acerca de la igualdad, discriminación, bullying y diversidad sexual.

 

Funciones: 5:00 p.m. y 7:00 p.m., según programación (no hay funciones el domingo 25 de junio).

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Programación: Pronto en www.mali.pe y http://www.outfestperu.com

Entradas: S/10 general | S/6 estudiantes y jubilados | 2×1 para miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del museo (válido sobre la tarifa general)

De venta en la boletería del MALI antes de cada función.

  

  Programa Amigos del MALI

REGALA UNA MEMBRESÍA POR EL MES DE PAPÁ

 

Regala arte a papá con una MEMBRESÍA ANUAL al Programa Amigos del MALI-PAM, que le permitirá ingresar gratis al MALI  y disfrutar de muchos beneficios en el museo y establecimientos asociados.

Aprovecha esta oportunidad y por la compra de la membresía, llévate gratis un polo MALI.

Más información sobre el PAM en: http://www.mali.pe/amigosmali.php

*Promoción válida para el mes de junio de 2017. No aplica para renovaciones. No acumulable con otras promociones.

Más información llamando al 204-0000 anexo 228 o enviando un correo a amigos@mali.pe.

 

ArteBA 2017

MALI ADQUIERE FOTOPERFORMANCES DE LILIANA MARESCA

 

En el marco del ArteBA 2017, el Museo de Arte de Lima -con fondos de contrapartida de Andrés Brun y Juan José Cattaneo- realizó la adquisición de dos importantes obras, se trata de las fotoperformances de la artista argentina Liliana Maresca, denominadas Sin título. Liliana Maresca con su obra (1983) y Sin título. Imagen pública – Altas esferas (1993, copia del año 2016). Ambas fotografías de Marcos López.

En 2014, el MALI presentó la obra de la fallecida artista en la exposición Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina.

  

 

Domingo 18 de junio

DÍA INTERNACIONAL DEL REFUGIADO

 

El Museo de Arte de Lima y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizarán una jornada especial en conmemoración al Día Mundial del Refugiado. Las actividades incluirán la proyección de películas que abordan la realidad de los refugiados o desplazados en diversas partes del mundo; así como el taller «Buscando un lugar», que invita a dibujar y colorear imágenes alusivas a esta problemática, diseñadas especialmente por el artista Fito Espinoza, embajador artístico del ACNUR. Coincidiendo con la celebración por el Día del Padre, el precio de entrada al museo tendrá un precio especial de S/5.

 

– Taller «Buscando un lugar»

Patio central del museo, de 10:30 a.m. a 2:30 p.m.

Gratis con tu entrada al museo. Capacidad limitada

– Proyecciones de cine

A partir de las 3 p.m. en el Auditorio AFP Integra del MALI

Ingreso gratuito (previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo)

 

SÁBADOS EN EL MALI

Continuamos con este programa de experimentación artística dedicado a grandes y chicos, y que se desarrolla todos los sábados a cargo de los mediadores del MALI. En junio, se inicia el taller de «Técnicas de tinta y acuarela», inspirado en las obras de arte de los pintores costumbristas Francisco «Pancho» Fierro y Francisco Cortés.

¿Cuándo? Sábados de 2:00 a 4:00 p.m.

Gratis con tu entrada al museo (Incluye materiales).

 

  DOMINGUEARTE

Programa que incluye visitas guiadas y talleres creativos dedicados al público en general. En junio continúan los talleres inspirados en las obras de MALI in situ. Tribuna, del artista Ishmael Randall Weeks; y el taller ‘Fotos iluminadas’, relacionadas a la muestra Como la pintura. A ellos se suman, a partir del domingo 25 de junio- los talleres basados en la gran exposición dedicada a la culturaNasca: «Creciendo en el desierto: Hombres y Dioses Nasca».

 

¿Cuándo? Todos los domingos de 10:30 a.m. a 2:30 p.m.

Gratis con tu entrada al museo.

 

  Cursos y talleres

TRANSFORMA TU MUNDO CON ARTE

 

Los cursos libres del museo se brindan a lo largo del año en disciplinas como las artes plásticas, artes gráficas, artes escénicas y vocales, artes musicales, artes manuales, artes marciales, bailes y danzas. Esta temporada continúa la promoción especial al inscribirse en cuatro meses por adelantado en cualquiera de las sedes permanentes: Lima S/ 100 por mes en los cursos regulares y S/ 120 en los cursos especiales, Independencia S/ 110 por mes, La Molina y San Isidro S/ 140 por mes. El inicio de clases es la primera semana de cada mes.

 

Más información sobre la oferta educativa del MALI en la web www.mali.pe/educacion, en el fanpage “Cursos y talleres del MALI” (https://www.facebook.com/cursosmali), llamando al 204-0000 anexo 201, o a través del correo informes@mali.pe.

 

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

  • Nasca. Desde el 21 de junio.

EXPOSICIONES ACTUALES

Horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados hasta las 5:00 p.m. | Cerrado los lunes, Día del Trabajador (1 de mayo), Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) | Una noche en el MALI (primer viernes del mes) hasta las 10:00 p.m.

Tarifas: General: S/ 30.00 (peruanos y residentes S/ 15.00) | Reducidas (estudiantes, mayores de 65  años, docentes y personas con discapacidad): S/ 15.00 (peruanos y residentes S/ 5.00) | Niños hasta 8 años: ingreso gratuito | Jueves populares: ingreso gratuito desde las 3:00 p.m. | Miembros del Programa  Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI: ingreso gratuito | Miembros del ICOM, Deutsche Bank Art Card, CIMAM, Amigos do MAM-río, alumnos y docentes de la  Universidad del Pacífico: ingreso gratuito. | Una noche en el MALI (primer viernes del mes): ingreso gratuito de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Visitas guiadas: El servicio de guiado bilingüe se brinda de martes a sábado a las 11:00 a.m., 12:00 m., 2:00, 3:00 y 4:00 p.m., con un mínimo de cinco personas. Costo del servicio: S/ 5.00 por persona, adicionales a pago de la entrada.

Audioguías: Descarga nuestra aplicación gratuita de audioguías para Android o iOS. De no contar con un dispositivo móvil, puedes alquilar una tablet y audífonos del MALI en el módulo de información. Alquiler: S/10.00.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *