Balean a un importante diputado republicano durante un entrenamiento de béisbol | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Balean a un importante diputado republicano durante un entrenamiento de béisbol
14/06/2017 Internacional

Un diputado republicano, Steve Scalise, coordinador del bloque republicano en la cámara Baja del Congreso de Estados Unidos y otras personas fueron heridas por disparos de arma de fuego en las cercanías de Washington, informó la policía de Virginia, en un ataque que los investigadores calificaron de “deliberado”.

El autor del tiroteo, un “hombre blanco”, fue arrestado y está bajo custodia. La persona, cuya identidad no fue revelada, está herida y fue llevada al George Washington University Hospital.

Según medio locales, el hombre armado desató el tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria, en Virginia, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

Tiroteo en Virginia: balean a un importante diputado republicano durante un entrenamiento de béisbol
Agentes de policía estadounidenses acordonan la zona donde se produjo un tiroteo./ EFE

El lugar del ataque, de hecho, es un terreno deportivo frecuentado por legisladores del Congreso.

En el momento del ataque sólo había miembros del Partido Republicano, mientras que los Demócratas realizaban su práctica en otra parte.

“Escuché 50-60 disparos. Si no hubiera sido por la policía estaríamos todos muertos”, afirmó el senador republicano Rand Paul, testigo de los hechos “Fue un ataque deliberado”, dijeron fuentes de la investigación, citadas por los medios estadounidenses

Tiroteo en Virginia: balean a un importante diputado republicano durante un entrenamiento de béisbol
El diputado republicano por Louisiana, Steve Scalise./ AFP

Scalise, de 51 años, que ocupa el cargo de “majority whip” (un funcionario del grupo mayoritario en la Cámara que se encarga de garantizar la disciplina del partido en una legislatura), ha sido herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilio.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

Brooks dijo que Scalise estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”. Y su estado es “estable”, según medios locales, y se recuperará.

“Estaba en el lugar y escucho ‘bam’, me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (…). Escuché otro ‘bam’ y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (…). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas”, relató Brooks a CNN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Scalise, “un verdadero amigo y patriota, fue herido gravemente pero se recuperará plenamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con él”

Según la policía, se trata de un “incidente cerrado”, aunque se reforzó la seguridad con fines preventivos en el Congreso

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*