Bajas temperaturas: Gobierno vacunará a más de 5 millones de personas en todo el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bajas temperaturas: Gobierno vacunará a más de 5 millones de personas en todo el Perú
09/06/2017 Nacional

Lima, jun. 9. El Gobierno central tiene proyectado vacunar a más de 5 millones de personas contra el neumococo y la influenza, a fin de protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en diferentes zonas del territorio peruano, informó hoy la ministra de Salud, Patricia García.

En la sexta zona de Collique, en el distrito de Comas, García supervisó la campaña de vacunación que se realizará hoy en esa zona a más de 5,000 personas, entre niños, adultos, gestantes y adultos mayores.

Para ello, explicó que se movilizarán 20 brigadas de vacunación, conformadas por un anotador y un vacunador. Hizo un llamado a toda la población a vacunarse, sobre todo a los menores de dos años y a los adultos mayores, por ser los más vulnerable a las heladas y friajes.

Explicó que los menores de dos años deben recibir dos dosis de vacuna contra el neumococo, mientras que el resto de la población debe recibir una dosis anual contra la influenza.

Durante esta visita de supervisión, la titular del Ministerio de Salud estuvo acompañada por el primer ministro, Fernando Zavala y del alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*