Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dos muertos y seis heridos en tiroteo en hospital de Nueva York

Publicado el 30/06/17

Las autoridades de Nueva York confirmaron que una doctora murió este viernes y otras seis personas resultaron heridas por los disparos de un médico que entró a un hospital para perpetrar el ataque y luego se suicidó.

“Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas frente al lugar del tiroteo, el hospital Bronx-Lebanon, en el distrito del Bronx.

Ataque con fusil. De acuerdo con sus informes y de otras autoridades de la ciudad, un médico entró al edificio a las 14.55 hora local (13.55 hora peruana) armado con un fusil de asalto y se dirigió a una de las plantas para comenzar a disparar.

La víctima mortal es una doctora que no fue identificada. Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.

El tiroteo comenzó poco antes de las tres de la tarde (2:00 p.m. hora peruana) en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran establecimiento con más de 1.000 camas en este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.
La fuente había informado previamente que los disparos habían causado “varias víctimas”, sin precisar número ni la gravedad de sus heridas. Medios locales, sin embargo, confirmaron que el atacante se había suicidado dentro de la unidad médica, de acuerdo con otras fuentes policiales.

Momentos de tensión. Testigos de los hechos dijeron que algunas plantas del hospital fueron desalojadas mientras se realizaban las operaciones policiales para controlar la situación. La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado terrorista. (EFE)

El tiroteo comenzó poco antes de las tres de la tarde (2:00 p.m. hora peruana) en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran establecimiento con más de 1.000 camas en este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.

 

(Con información de EFE y AFP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *