Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Adriana Jiménez es la nueva Miss Teen Sudamérica Perú 2017

Publicado el 27/06/17

El sábado 24 de junio, las talentosas jóvenes representantes de los departamentos de nuestro país se disputaron la corona al Miss Teen Sudamérica Perú 2017. La elección se realizó a través de una sensacional gala en el Centro Cultural de la UNIFÉ, en donde se coronó como reina a Adriana Jiménez, representante del departamento de Loreto.

Para esta elección tan importante se tomaron en cuenta distintos criterios, entre ellos la ardua evaluación realizada por los miembros de la Organización del Miss Sudamérica, así como la puntuación obtenida en la prueba de talento, el apoyo que reciba la candidata en redes sociales y, por supuesto, la decisión del gran jurado, que en esta edición estará conformado por Rafael Alva, Omar Canales y Walter Gutiérrez.

Nuestra Miss Teen Sudamérica Perú 2016, Beatriz Benavente, fue la responsable de entregar la corona a su sucesora Adriana Jiménez, quien se preparará durante un año para asumir con responsabilidad su nuevo título y representarnos internacionalmente en el Sudamericano de menores 2018.

Adriana tiene tan solo quince años, cursa el cuarto año de secundaria y actualmente ocupa el primer lugar de su promoción, debido a sus buenas calificaciones. Al culminar el colegio planea estudiar Ingeniería Industrial.

“El tener la oportunidad de participar en el certamen para mí significó desarrollar un criterio personal y humano que va más allá de los estereotipos y descubrir la responsabilidad de ser mejor persona para ayudar a otras”, afirmó la nueva reina

Adriana se define como una chica extrovertida, responsable y decidida. Gusta de la danza de cualquier tipo y su mayor sueño sería crear una sociedad empresarial, donde resalten los valores humanos como medio de vida.

Conformado por 13 países y 4 islas anexas, Miss Sudamérica es denominado el certamen más importante de la región y tiene como sede permanente el Perú, lo cual contribuye a fomentar el turismo y el comercio exterior. Sus fundadores y directores son la ex reina de belleza Adriana Benito y el empresario peruano Santiago Delgadillo.

Este certamen busca acabar con los estereotipos de belleza al haber eliminado el límite mínimo de estatura y medidas corporales para poder participar y está orientado a la búsqueda y la formación de mujeres íntegras y talentosas. La Organización del Miss Sudamérica tiene una clara orientación social: en esta edición, por ejemplo, apoya a CEDETEP, albergue para madres adolescentes, para las cuales las candidatas consiguieron recolectar más de 2,000 kilos de víveres.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *