Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



5 alimentos con grandes beneficios para la salud en los “Jueves Saludables” de MegaPlaza

Publicado el 08/06/17

Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, es por ello que incorporar nuevos hábitos alimenticios y deportivos, así como reemplazar productos tradicionales por otros orgánicos y naturales en el día a día se va haciendo más usual.

Bajo ese contexto, los especialistas en alimentación natural de la bioferia de los “Jueves Saludables” de MegaPlaza, han desarrollado una lista de 5 productos naturales de grandes beneficios que son cada vez más usados por los peruanos.

Aceite de coco virgen. El uso de este producto es bastante amplio, ya que se recomienda ingerir una cucharadita en ayunas para limpiar o desintoxicar el organismo, o si se desea perder peso, lo ideal será tomarlo 20 minutos antes del almuerzo ya que reducirá significativamente el apetito brindando saciedad con porciones más pequeñas. Además el aceite de coco es muy útil para fines estéticos como mejorar la salud y el aspecto de la piel y cabello.

Tocosh. También conocido como la “penicilina natural del Perú”, es el resultado del proceso de secado natural de la papa, que podrás encontrar en la Bioferia de MegaPlaza en una innovadora presentación en polvo de olor y sabor sutil. Traido directamente de Huánuco, el Tocosh es recomendado para tratar la gastritis, úlceras, cálculos renales, entre otros.

Sal Rosada de maras: Traida desde el Cusco y con calidad de exportación, esta sal es bastante más beneficiosa para la salud que la sal yodada o de mesa, ya que contiene 84 minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc, entre otros; mientras la sal de cocina tradicional tiene solo 2, además es recomendada para prevenir el cáncer, activa el sistema inmunológico y ayuda a bajar de peso.

Granos andinos. Los granos andinos como la quinua, soya, kiwicha, maca, entre otros, tienen un elevado valor nutricional, debido especialmente a la calidad de proteínas, aminoácidos esenciales y minerales que aportan, los cuales podrás encontrar en el Súper Nutritivo de BioLife, un producto estrella mezcla de quinua, soya, kiwicha, lúcuma, maca y cacao ideal para consumir en el desayuno.

Cabe mencionar que las jornadas de “Jueves Saludables” de MegaPlaza, se vienen realizando todos los jueves del mes de junio de 11:00am a 9:00pm en Plaza Conquistadores del mall, donde además podrán disfrutar y aprender de forma gratuita acerca de la preparación de platos saludable, nutrición, mandalas, técnicas de relajación, facioterapia, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *