Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



20 Convención Nacional del Café y Cacao – Fotos

Publicado el 01/06/17

Perú Hacia una oferta Sostenible

Cambio Climático afectaría productos de agroexportación en el Perú en los próximos años

Para el 2017 se prevé un valor superior a los US$ 1,200 millones en exportación de café y cacao

Según estudios realizados por el Centro Mundial de Agroforestería (ICRAF) y el Centro de Investigación de Agricultura Tropical (C1AT), al 2030 nuestro país podría perderse hasta el 40% de su área cafetalera efecto del cambio climático. Teniendo en cuenta que actualmente la producción de café y cacao involucra a más de 300 mil familias, el reto para nuestro país es consolidar un proceso de desarrollo armónico y equilibrado con el medio ambiente.

Los desafíos para la sostenibilidací de ambas cadenas incluyen también la situación de los mercados internacionales, la infraestructura y la acción pública para su promoción. El Banco Mundial indica que un grano de café puede transitar hasta 715 kilómetros desde la zona productora hasta el puerto de embarque.

Estimaciones de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), dan cuenta que estas cadenas genera al menos 120 mil puestos de trabajo. Asimismo, se espera que para el 2017, exportemos más de café y cacao, y pese a la incertidumbre de precios, se prevé un valor superior a los US$ 1,200 millones.

Bajo este contexto, la CPC celebra la vigésima edición de la Convención Nacional del Café y Cacao, donde más de 150 especialistas, técnicos y líderes del sector se reunirán con el firme propósito de impulsar una oferta sostenible, que abarque no solo el incremento de la producción sino también a la mejora de las condiciones de vida de las familias productoras.

La Convención Nacional del Café y Cacao busca dar luces sobre este proceso abordando temas tanto institucionales como estructurales: adaptación al cambio climático y el manejo productivo, además de la importancia de la tributación en ambos sectores.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *