Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif inicia primera etapa de implementación de comedor popular y vaso de leche en Manchay

Publicado el 29/05/17

Lima, 29 de mayo de 2017.- Con la participación del voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif, se llevó a cabo la primera etapa de la implementación del proyecto “Alimentando el Futuro” en la comunidad de Santa Rosa en Manchay, que beneficiará a 130 familias. El proyecto consiste en la construcción de un local en el que funcionará un comedor comunitario y el programa de vaso de leche.

De esta manera, con la participación de 30 voluntarios de BanBif se realizaron una serie de actividades: limpieza, perfilado y trazo final del terreno, excavaciones, armado de paneles, entre otros. Este proyecto tiene como objetivo que la comunidad disponga de un espacio adecuado, equipado y seguro para ofrecer dichos servicios, beneficiando principalmente a niños y ancianos.

Es importante destacar que los voluntarios de BanBif participaron desde los inicios en la evaluación, asesoramiento y formulación de este proyecto. Esto se llevó a cabo en alianza con la ONG Techo en el marco de su programa FONTECHO, fondo concursable que permite financiar proyectos con foco en infraestructura y diseñados por las propias comunidades beneficiarias.

Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza. Al 2016, BanBif ha financiado la construcción de 59 viviendas de emergencia, de las cuales 27 han sido construidas por su voluntariado ¨Manos Unidas¨.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *