Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



V Festival de Coros Escolares

Publicado el 19/05/17

Del 22 al 26 de mayo a las 6:00 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Ingreso libre

 

Titulado este año como Los niños embajadores de la música, este festival ha ido ganando adeptos con el correr del tiempo. En su quinta edición el Festival de Coros Escolares constituye un icono en nuestra sociedad, resaltando los talentos de los más pequeños y dando a conocer su expresión artística por medio de la voz. En el evento participarán más de veinte coros escolares y habrá ponencias cada día en las que se trate el tema de la enseñanza del canto coral, el cual es un medio de conexión con la música de los compositores de todas las épocas. La cita es en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) del lunes 22 al viernes 26 de mayo a las 6:00 pm. El ingreso es libre.

Ronney Neyra Salguero, coordinador artístico del festival resalta que este festival “constituye un icono en nuestra sociedad, resaltando los talentos de los más pequeños y dando a conocer su expresión artística por medio de la voz, en este festival participaran distintos coros escolares”.

Sobre la importancia del canto coral, Neyra  afirma que “constituye un medio de conexión con la música de los compositores de todas las épocas, siendo un medio de sociabilización ya que el trabajo se realiza en equipo y esto hace que los estudiantes disciplinen aspectos como: verticalidad rítmica, independencia sonora de otras voces y concentración”.

En el presente Festival, los jóvenes coreutas interpretarán diversos géneros como el Vals, Festejo, Tondero, Polka, Marinera y música internacional trabajada de forma académica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *