Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



URP rinde homenaje cultural a la madre con teatro poético “Las Tablas de la Pachamama”

Publicado el 10/05/17

Las Tablas de la Pachamama

Teatro poético de Manuel Pantigoso

con la actuación central

de Giuliana Patroni y Gina Natteri 

 

El viernes 12 de mayo a las 6:30 pm la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma rinde el homenaje cultural a la madre titulado “Las Tablas de la Pachamama”, teatro poético de Manuel Pantigoso con la actuación central de Giuliana Patroni y Gina Natteri, y la participación del Teatro Oficial Universitario de la URP (TOURP). El espectáculo de ingreso libre se realizará en el Centro Cultural Ccori Wasi  (Av. Arequipa 5198, Miraflores). 

El texto está sustentado en poemas leídos por el personaje central: la Pachamama (el tiempo, la esencia de la madre inmortal) y por el Auki (el espacio, el puro andar: el hombre), en contrapunto. A través de esta dualidad el resultado del hecho teatral desemboca en la unidad  de lo tradicional y lo moderno,  proyectados como un espejo de la vida contemporánea. 

De acuerdo a Pantigoso “la obra corresponde a una expresión escénica caracterizada por la presencia de la poesía como fenómeno unificador de aquello que sucede en el escenario”. Asimismo, agrega que para lograr esta integración dialéctica se utilizan todos los lenguajes artísticos necesarios: música, canto, danza, coro, luces, proyección de diapositivas, sonidos diversos, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *