Miercoles, 24 de Mayo del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Un muerto y 19 heridos por atropello múltiple en Times Square

Publicado el 18/05/17

Un automóvil atropelló este jueves a varios peatones en Times Square de Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, dejando al menos 19 heridos y un muerto, informaron los bomberos en su cuenta Twitter. “Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa”, dijo un portavoz de la policía neoyorquina.

El departamento de bomberos de Nueva York confirmó en un nuevo tuit “un conteo actualizado de pacientes en el incidente vehicular de Times Square: 19 heridos, una fatalidad”. “El conductor del vehículo, un hombre de 26 años, está detenido”, sostuvo otra fuente policial.

La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta Twitter que “se cree que esto es un incidente aislado” que “permanece bajo investigación”.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató el fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

El atropello múltiple registrado hoy en Times Square posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente. El sujeto quedó detenido después de los hechos y está siendo interrogado por la policía, según dijeron a Efe fuentes policiales.

Al parecer, el presunto responsable del atropello, de 26 años de edad, tenía su licencia de conducir suspendida. Había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol. A raíz de los hechos de hoy, se le estaban practicando también los análisis para confirmar esa posibilidad.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, manejado inicialmente como un accidente de tráfico.