Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Toman medidas para mejorar el respeto a las normas de tránsito

Publicado el 27/05/17

Lima, may. 27. El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Lam, informó que su dirección está tomando medidas para mejorar el respeto de las normas de tránsito por parte de peatones y conductores.

En una entrevista a Radio Nacional del Perú, Lam precisó que se están aplicando papeletas educativas a peatones y conductores, en el marco de una campaña que busca sensibilizar al respeto a las normas de tránsito.

“La segunda causa de los accidentes de tránsito es la imprudencia del peatón. Ante ello, la Policía de Tránsito continúa con campañas que buscan cambiar la mentalidad de peatones y conductores hacia el cumplimiento de las normas. En los últimos días hemos aplicado una gran cantidad de papeletas educativas que les enseñan el respeto a la normativa”, dijo Lam.

El director de Tránsito explicó que en el caso de los peatones se les inculca cruzar por los puentes peatonales, usar los pasos de cebra debidamente remarcados en las esquinas, y evitar subir o bajar de un vehículo en cualquier lugar de la vía.

En cuanto a los conductores, Lam precisó que se han enfocado en el respeto de los conductores a las ciclovías.

“En los últimos días hemos apreciado por los medios de comunicación que algunos autos invaden las ciclovías. Por eso, estamos siendo drásticos y hemos sancionado con más de 100 papeletas a los conductores que se estacionen sobre las ciclovías o transiten sobre ellas. Para ello, contamos con el Escuadrón de Ciclistas en la Policía de Tránsito, que diariamente circula por todas las ciclovías detectando a estos vehículos”, expresó.

Sobre los vehículos que tienen varias papeletas por pagar, pero aún siguen circulando, Lam mencionó que la Policía de Tránsito impone papeletas y las tramita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que inicie el procedimiento administrativo.

“Lo que hace la Policía de Tránsito es imponer la papeleta al infractor y es el SAT el que inicia la ejecución coactiva a conductores, que tienen papeletas y no las pagan. Ellos capturan al vehículo y el MTC procede a la anulación y cancelación de las licencias de conducir de estas personas”, detalló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *