Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Thorne: Reconstrucción concita gran interés de Inversionistas Canadienses

Publicado el 30/05/17

La Reconstrucción de las zonas del Perú afectadas por el Niño Costero ha llamado la atención de diversas empresas Inversionistas Canadienses las cuales han manifestado gran interés en participar en ese proceso, aseguró hoy el Ministro de Economía, Alfredo Thorne Vetter.

Desde Toronto, donde se reunió con inversionistas canadienses en el marco del Road Show de InPeru, aseguró que empresas constructoras de esta región le manifestaron un real interés por hacer negocios en el Perú.

“Hemos visto y es muy interesante que varias empresas están interesadas en participar en la reconstrucción”, manifestó en una rueda de prensa realizada en el Mc Millan Offices de Toronto, lugar donde se reunió con potenciales inversionistas canadienses.

Los desbordes de los ríos, las inundaciones y la caída de huaicos especialmente en las ciudades de la costa norte del Perú debido al Niño Costero, causaron más de cien personas fallecidas, 185,000 damnificados, más de un millón de afectados y 242,433 viviendas afectadas, según cifras oficiales.

De acuerdo a lo señalado por voceros del Ejecutivo, la reconstrucción de esas zonas demandará una inversión cercana a los S/ 20,000 millones.

Para cumplir con ese objetivo, el gobierno peruano prevé invertir US$ 6,400 millones hasta el 2020 en nuevas obras, según elInforme de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La reconstrucción es liderada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad cuya dirección ha sido encargada a Pablo de la Flor, quien tiene rango de ministro de Estado.

Balance del Road Show

Al formular un balance de la primera jornada del Road Show de Inperu, Thorne destacó que ha podido observar el interés de grupos de inversionistas pertenecientes a los rubros automovilístico, minero, energético, fondos de pensiones y bancos privados, entre otros.

“Tengo las tarjetas de la gente que hemos visto. Son los grupos más diversificados que haya visto en alguno de los road shows anteriores”, subrayó.

Ese interés, añadió, prueba el “buen manejo económico realizado por el gobierno y el buen apetito que hay por el Perú”entre los grandes inversores mundiales, al margen de los asuntos de política interna del país.

Asimismo, aseguró que muchos de los empresarios con los cuales se entrevistó manifestaron estar convencidos de las bondades del Perú como destino para invertir, razón por la cual expresaron interés en observar todas las oportunidades en diversos campos.

“Esto nos permite como Estado diversificarnos con empresas de primer nivel y nos permite mantener nuestra apuesta por la transparencia, por empresas limpias de corrupción y que trabajen por el beneficio a largo plazo del Perú”, aseguró.

La segunda fase del Road Show de Inperu continuará mañana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde igualmente la delegación buscará exponer las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, así como impulsar el mercado de capitales y financiero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *