Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Temperatura en Lima llegó hoy a los 30 grados

Publicado el 10/05/17

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) registró hoy una temperatura máxima de 30 grados de Lima. La temperatura, reportada en varios distritos de la capital, es considerada inusual para la estación de otoño.

La especialista en meteorología del Senamhi, Tania Ita Vargas, informó que este otoño empezó con anomalías positivas, tanto en la temperatura mínima como en la máxima, debido a ingresos de vientos cálidos del norte que han incrementado la temperatura en un promedio de 2,5 grados por encima de normal.

“El año pasado, en esta misma fecha, la temperatura máxima registrada en Lima fue de 25 grados, es decir cinco grados menos que la de hoy. En otoño no se tienen temperaturas tan altas, es algo inusual. En teoría deberíamos estar por estos días con temperaturas más bajas”, precisó Ita Vargas.

El Senamhi pronosticó para mañana una temperatura similar a la de hoy. Para los próximos días, según las estimaciones, habrá mayor cobertura nubosa, descenso de la temperatura, que en sus niveles máximos alcanzaría los 23 y 24 grados y en sus valores mínimos llegaría a los 17 grados en Lima este y en el Callao.

El experto en meteorología, Abraham Levy, difundió hoy información de la temperatura reportada por una estación privada en San Isidro. Según él, se trata de una temperatura nunca antes registrada en otoño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *