Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Teatro, danza y performance Escrito por una Gallina

Publicado el 04/05/17

Teatro de la Alianza Francesa

Jueves y viernes a las 8:00 p.m.

Hasta el 12 de mayo 

 

Escrito por una gallina es una obra de danza, teatro y performance creada en el 2007 por Jimena Lindo y Guillermo Castrillón. Se estrenó en los jardines de la casa Juan Parra del Riego, en Barranco. En aquella ocasión, uno de los temas inspiradores de Castrillón era el alimento, por esa razón la inicial fue una versión más amplia, que incluía gallinas, un matador de pollos, un chef, un músico y dos doctoras. Es al año siguiente cuando se redefine en su versión actual al reestrenarse en el Teatro de la Alianza Francesa.

Así, Escrito por una gallina se convierte en un monólogo compacto, errado y asumido por Jimena, acompañada sólo por el director, en una performance mucho más simple y, a la vez, más intensa. El tránsito por una serie de actos y estados desde su nacimiento –de la intérprete- hasta la actualidad, ofrendándose, a manera de ritual, como si fuera alimento para dar vida y permanencia. Esta imagen de gallina-novia es el eje simbólico del tema femenino a modo de confrontación consigo mismo y con las imágenes de su feminidad.

La performance se ha presentado en diferentes teatros y festivales de Lima como el “Festival Fusiones Contemporáneas” del Teatro Británico 2008; “Diálogos” Encuentro internacional de creadores en Yuyachkani, “FAEL” 2012, “Temporada Alta” 2017, entre otros, configurándose en la obra que más ha presentado Castrillón a lo largo de sus 20 años como creador y director. Actualmente, celebra la primera década de esta creación en la misma casa donde se estrenó la versión definitiva

Las funciones serán los jueves y viernes a las 8:00 p.m. en Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) hasta el 12 de mayo.

Entradas a la venta:

TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. Boletería del Teatro.

General: S/.40. Estudiantes y Jubilados: S/.25. Estudiantes Alianza Francesa: S/.15

Estudiantes comunidad de artes escénicas: S/.20

Obra recomendada para mayores de 14 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *