Menu
Categories

Sucamec: desde hoy usuarios con licencia cancelada pueden internar sus armas
23/05/2017 Nacional

Lima, may. 23. Desde hoy, 23 de mayo, todos los usuarios con licencia cancelada tienen 15 días hábiles para internar sus armas en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional, informó la entidad. 

En tal sentido, la Sucamec reveló que un total de 182,595 licencias han sido canceladas a nivel nacional debido a que sus titulares no se acogieron al proceso de regularización de licencias vencidas. Estas personas tienen hasta el 12 de junio para internar sus armas.

Esta medida, que es calificada por la Sucamec como una acción sin precedentes, tiene por objetivo reestructurar y actualizar el registro de armas de fuego de uso civil en el Perú.

La entidad aclaró que el internamiento tiene carácter obligatorio, pues con la cancelación de sus permisos los titulares perdieron la potestad legal de usar armas de fuego. 

La resolución que da cuenta de esta disposición, así como la relación de licencias canceladas, se hicieron públicas hoy a través de www.sucamec.gob.pe (lista)

Internamiento

Según la resolución de cancelación, solo si el usuario realiza el internamiento podrá iniciar el trámite para obtener una licencia inicial y tarjetas de propiedad, requisitos indispensables para recuperar sus armas. 

Si el titular no desea volver a ser un portador legal puede optar por transferir sus armas a otros usuarios con licencia vigente. 

Para estos trámites la Sucamec ha dado un plazo de 120 días calendarios tras el internamiento de las armas.

Recuperación de las armas 

Si el usuario hace caso omiso y no realiza el internamiento, la Sucamec iniciará un proceso de recuperación de las armas a través de órdenes de incautaciones y decomisos. Para ello contará con personal de la Sucamec, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, según corresponda. 

“Todas las sedes de la Sucamec están listas para iniciar el proceso de internamiento, por lo que los usuarios que se acerquen portando sus armas tendrán todas las garantías para un trámite riguroso”, indicó Rubén Rodríguez Rabanal, Superintendente Nacional de la Sucamec. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*